sábado, 25 de octubre de 2014

EL PRESIDENTE DE ANPAC DR. FRANCISCO MAGDALENO EN GIRA DE TRABAJO POR BC

Por:LIC. RAUL GARCIA SALGUERO
TIJUANA, B. C. (NTL).- El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas AC (ANPAC), doctor Francisco Magdaleno Vega en su gira de trabajo por  la entidad, el martes se reunió con César Cruz, nuevo delegado encargado de la CNOP en Baja California, con la Asociación de Ecologistas de Playas de Rosarito y dialogo con  miembros del Movimiento de Líderes Juaristas de Baja California, Felipe de Jesús Velazco Ortiz y Oscar Quintero y con Leonardo Bravo Quintero, coordinador del Grupo Político Tijuana.

 Magdaleno Vega, también Vicepresidente Mundial de la Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos,  a sus 89 años de edad es un hombre sabio y fuerte que contagia de entusiasmo a quienes les escuchan anécdotas y vivencias ya que fue secretario particular del Presidente de México Lázaro Cárdenas del Río.

El escritor de 12  libros, filósofo, filántropo, nació en Tanuato, Michoacán, poblado cerca La Piedad, fue secretario particular de todas las confianzas del General Cárdenas y cuenta con una rica historia que gracias a su memoria fotográfica quien lo escucha recrea la patriótica en que vivió nuestro país en el siglo pasado.

La jornada inició con un desayuno en el Gran Hotel Tijuana con César Cruz, nuevo delegado encargado de la CNOP en Baja California, reunión en la que también estuvo Juan Alfonso Ojeda Reyes, delegado regional de ANPAC para los estados de Sinaloa,  Sonora,  Baja California, Baja California.

Del Gran Hotel se trasladaron a Palacio Municipal donde se reunieron con periodistas locales, realizando un recorrido por los puestos que ofrecen artesiana y curiosidades, a un lado de la Biblioteca Benito Juárez  adquirió libretas hechas a mano de hojas de maíz, y partieron a Playas de Rosarito.

En el Quinto Municipio se reunieron los integrantes de la Asociación de Ecologistas de Playas de Rosarito, donde Elia Campillo le explicó al doctor Francisco Magdaleno Vega la lucha que durante años han mantenido por mejorar el medio ambiente y erradicar los peligros contra la vida que viven por la termoeléctrica, la planta de Pemex, y ductos de gas natural.

Cabe destacar que la reunión con los ecologistas se realizó en el Impresionante Salón Chabert's  del Hotel Rosarito Beach, único y bellísimo salón, el cual anteriormente formaba parte de la mansión del fundador de este hotel y que ahora  bellamente decorado con un toque clásico y artístico en medio a unos metros de las modernas torres que opera en este lugar desde 1925.

Antes de regresar a Tijuana, los miembros de ANPAC se trasladaron a Popotla, 15 minutos al sur de Playas de Rosarito rumbo a Ensenada y disfrutaron  de  los atractivos culinarios que se ofrecen en pequeña villa de pescadores, muy pintoresca y con un sabor para disfrutar de jaiva, ceviche y el tradicional pescado zarandeado.

Además de la rica gastronomía de Popotla, en este poblado se encuentra el bulevar artesanal que impresiono al doctor Francisco Magdaleno Vega y su pasión por la figura del sol le permitió adquirir una obra de los artesanos que se la llevará a Cuernavaca, Morelos donde tiene su residencia, casa que le regalo el General Cárdenas.

La reunión del doctor Francisco Magdaleno y los miembros del Movimiento de Líderes Juaristas de Baja California, Felipe de Jesús Velazco Ortiz y Oscar Quintero y Leonardo Bravo Quintero, coordinador del Grupo Tijuana se prolongó por más de 5 horas y acordaron que a mediado de noviembre organizarán un gran foro para hablar de la trayectoria del General Lázaro Cárdenas su aportes al desarrollo de México y el cariño que el ex presidente de México tuvo por Baja California.
Acompañaron al Dr. Francisco  Magdaleno, los periodistas, el delegado en Baja California Pedro Castillo Chavoya, el sub delegado en Tijuana Emilio Domínguez Lome,   José Ángel Inzunza  y Raúl García Salguero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario