domingo, 7 de septiembre de 2014

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CALLE SEGUNDA MEJORARÁ LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE 300 MIL TIJUANENSES: JAO

·         Durante el recorrido por la obra, el primer edil destacó la construcción del pluvial de 480 metros que disminuirá los problemas de inundación en el primer cuadro de ciudad; así como las líneas de telefonía, electricidad y agua potable colocadas en el subterráneo

Tijuana, B.C., a 7 de septiembre 2014.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por las áreas de trabajo donde se reconstruye la Calle Segunda, a fin de supervisar la ejecución de la obra y mostrar a los representantes de grupos empresariales de la ciudad los avances logrados hasta el momento.

Durante la supervisión, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de este proyecto, ya que además de atender el problema de inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, también tiene el propósito de garantizar la seguridad a los conductores que transitan por esta importante vialidad, y mejorar en su totalidad los servicios públicos a residentes de la zona.

“Hoy damos a conocer a la ciudadanía los detalles y la complejidad de una de las acciones de urbanización más importantes de la administración, que además de beneficiar a más de 300 mil personas directamente, se realiza para ofrecer una imagen moderna de Tijuana”, refirió el primer edil.

En el trayecto, el Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Norman Bórquez Domínguez, indicó que desde la última semana de febrero -mes en que las cuadrillas de trabajo iniciaron labores- se construye un pluvial de 480 metros lineales entre las calles González Ortega y Arias Bernal, que desembocará en la avenida Internacional y posteriormente se conectará con el acueducto de Estados Unidos.

Además, el gobierno municipal gestionó recursos para colocar 9 mil 300 metros cuadrados de losa de concreto y reponer una tubería de 900 metros lineales para habilitar el drenaje sanitario en mil 600 metros lineales. Como obras complementarias, se construyeron 150 registros sanitarios y se demolieron banquetas para colocar las líneas subterráneas de telefonía, electricidad y agua potable.

La DOIUM informó que el proyecto de reparación tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos, estimando que en las próximas semanas inicien los trabajos de forestación, alumbrado, semaforización, señalización y remozamiento que incluye la rehabilitación de la vialidad.

En tanto, las calles Mutualismo, 5 de Mayo y Miguel F. Martínez ya se encuentran habilitadas para la circulación vehicular y peatonal en su totalidad.

En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el subdirector de Construcción de la DOIUM, Didio Alberto Téllez Meza; elregidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho; el director de Canaco, Antonio Tapia Hernández; y el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo Fernández de León; entre otras personalidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario