jueves, 18 de septiembre de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA VALORES CÍVICOS Y PATRIOS EN LA NIÑEZ TIJUANENSE

·         Como parte de las celebraciones de la Independencia de México, el gobierno municipal convocó a escuelas municipales a participar en actividades para reconocer el trabajo de los héroes nacionales




Tijuana, B.C., 17 de septiembre de 2014.- Con el propósito de promover la importancia de los valores cívicos y los símbolos patrios en las nuevas generaciones, el Ayuntamiento realizó una ceremonia en la que participaron escuelas que integran el Sistema Educativo Municipal, con números musicales y actividades para conmemorar los eventos históricos más representativos del país.

Durante la ceremonia cívica -que tuvo lugar en Palacio Municipal-, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, destacó que una de las indicaciones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es que la niñez tijuanense reconozca la labor de los héroes que lucharon por defender nuestra nación.

Pérez Corona ratificó que el gobierno de la ciudad continuará realizando este tipo de actividades a favor de la historia y civismo, inculcando el respeto por los héroes que formaron la patria.

Como parte de las celebraciones de la Independencia de México, participó la banda de guerra de la primaria Club Soroptimista con un número musical, quienes además presentaron una poesía coral.

Después, la escuela primaria Club de Leones presentó una reseña histórica de la Batalla de Chapultepec de 1847, escenificando la defensa del País durante la invasión norteamericana.

Por su parte, la agrupación ‘Son niños’, integrada por alumnos de la escuela Club de Leones, amenizaron el escenario con música e instrumentos tradicionales de Veracruz.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el director Académico de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Adalberto Duque Rojas; los directores de Protección al Ambiente, Tirso Adolfo Liévano Hernández; y del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Basilio Meza Gastélum; los regidores presidentes de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; y de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez; así como padres de familia, entre otras personalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario