El director de “Casa de las Ideas”, Francisco Orozco Díaz, comentó que han logrado un proceso de transformación a partir de la capacitación artística, ya que esto permite que se abran nuevas posibilidades de vida a partir del encuentro con otras maneras de pensar.
"No necesariamente creamos artistas, pero sí ayudamos a crear personas con un acercamiento importante al arte, las cuales van teniendo un criterio más amplio y pensamiento creativo que les ayuda a desarrollar más habilidades", indicó.
Informó que dentro de las temáticas que se imparten en los talleres, está el video documental, el cortometraje, programas radiofónicos, textos literarios, periodísticos, entre otras actividades que tienen relación con la interacción social.
Señaló que existen jóvenes que a partir de haber participado en alguno de los talleres de “Casa de las Ideas”, han decidido su vocación profesional y actualmente ya se encuentran estudiando carreras como Comunicación, Periodismo, Artes plásticas o escribiendo guiones para películas.
Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, subrayó que gracias a este tipo de proyectos es como se puede cambiar poco a poco la imagen de la ciudad y lograr un mejor futuro para sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario