domingo, 31 de agosto de 2014

Tijuana B. C., 01 SEPTIEMBRE 2014.  Los delitos de alto impacto acaecidos en los últimos días, aunados a los alertas recientes emitidos por las autoridades norteamericanas, fueron el gran inhibidor para que el sector turístico de Tijuana tuviera el repunte económico tan deseado, dijo Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución.

Y es que,  resalto Palombo, con todo y que las filas de automovilistas para cruzar de regreso a la unión americana  no reflejo el caos al que estamos ya acostumbrados en puentes vacacionales, la afluencia turística fue escasa en estos días que se celebró el Día del Trabajo,   “LABOR DAY” por sus siglas en inglés, y esto se debe precisamente a que los últimos acontecimientos de  enfrentamientos armados entre delincuentes y policías  suscitados en esta ciudad,  han trascendido las fronteras a través de los medios de comunicación internacional, situación que influyo para infundir miedo en  los residentes estadounidenses,  principalmente de los  estados de California, Arizona, y Nevada,  que son los  principales proveedores  de turistas a Baja California, por la ubicación geográfica tan estratégica en que se encuentra esta entidad.

Además de ese motivo,  los alertas que han estado emitiendo las autoridades americanas, en la que señalan entre otras entidades federativas, a esta ciudad fronteriza como un destino  poco seguro para visitar, al parecer influyo en la decisión de los americanos  para visitar esta frontera, y los pocos que se animaron a cruzar, prefirieron  visitar los destinos de playa.
Desafortunadamente por los motivos ya expuestos el comportamiento del turismo fue menor en un 6% comparativamente con el año anterior en la misma fecha, y pues solo nos resta planear estrategias efectivas para lograr el repunte significativo que requiere el sector para crecer, por lo que hay que echar a andar la inventiva para lograr  objetivos más significativos.

Una vez pasado  este fin de semana largo, oficialmente termina la temporada alta de turismo,  que inicia  el 4 de Julio, y concluye con la celebración del Labor Day, y en lo que resta del año pasa a ser una temporada relativamente baja, y solo esperamos los puentes vacacionales de Halloween, thanksgiving, y las épocas decembrinas, por lo que debemos  ser creativos, y conjuntamente con autoridades de los tres niveles de gobierno, planear estrategias inteligentes  para promover a la ciudad como un destino turístico seguro.


Para alcanzar estos logros urge que las autoridades de los tres órdenes de gobierno desarrollen labor de inteligencia para detectar y prevenir todo tipo de delitos que pudieran empañar, y minimizar los esfuerzos que la Secture, Cotuco, Canaco, y organismos empresariales en general desarrollan para promover turismo a esta entidad federativa, acoto el líder de los comerciantes de la avenida revolución.  

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