miércoles, 27 de agosto de 2014

CON MÚSICA, BAILES Y COMIDA, CONVIVEN EN DIF TIJUANA ASILOS DE ADULTOS MAYORES

  • Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de este sector de la población, por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se acercarán los servicios de salud a los hogares de los adultos mayores que no puedan acudir al centro de atención médica

Tijuana, B.C., a 29 de agosto de 2014.- Alrededor de 200 adultos mayores pertenecientes a doce asilos de la ciudad disfrutaron este día del convivio organizado en su honor por la estancia Los Años de Oro en coordinación con DIF Tijuana, con el propósito de alegrar su rutina diaria y llevarles actividades de salud física y mental en este mes dedicado a las personas de la tercera edad, y como parte de la Semana del Adulto Mayor que celebra esta paramunicipal.

Esta y otras actividades que se realizarán hasta finales de agosto, complementan las acciones que realiza el Sistema Municipal para la Atención Integral de la Familia enfocadas en proveer de bienestar de personas de la tercera edad, en atención a las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la directora de la paramunicipal, Rosa López Guerrero.

Explicó que la atención de los adultos mayores no se limita a una fecha sino que se realizan a lo largo del año, y destacó la próxima inauguración la tercera Unidad Móvil para la Atención Integral de Adultos Mayores, mediante la cual se acercarán los servicios de salud a quienes no pueden acudir a los centros médicos, con lo que se da cumplimiento a uno de los compromisos del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
 
“Hoy honramos a todos los adultos mayores porque representa los valores de las familias y de la comunidad Tijuanense. Es muy  importante para DIF reconocerlos en este mes tan especial y todos los días del año. El día de ayer, nuestro presidente municipal dio la noticia de que en próximas fechas entrará en funciones una tercera unida de Atención a Adultos Mayores la cual llevará atención geriatra hasta sus hogares, lo que representa una gran ventaja en la atención de salud para quienes no pueden acercarse a los centros de salud”, resaltó López Guerrero.

En tanto la señora Carmen Gómez, coordinadora del asilo Los Años de Oro, agradeció a las autoridades de DIF Tijuana por colaborar y permitir que se llevara a cabo este hermoso evento en beneficio de los abuelitos que son atendidos en las diferentes estancias de la ciudad.

En el festejo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la paramunicipal, mujeres y hombres de la tercera edad disfrutaron de música, baile, presentaciones de danza e imitación de artistas a cargo de integrantes de los clubes de la alegría de DIF Municipal.

Como seguimiento de la Semana del Adulto Mayor, este jueves DIF Municipal en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte llevará a cabo un rally deportivo en el Parque Morelos, donde se espera la asistencia de unas 2 mil personas.

Habrá actividades deportivas; yoga de la risa; yoga para adultos mayores; activación física; tai chi gong para una visa sana y pláticas motivacionales.

La Semana del Adulto Mayor se cerrará con el tradicional baile “una cana al aire” en el salón social Alba Roja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario