lunes, 30 de junio de 2014

Tendrán transporte atletas mexicalenses

Tendrán transporte atletas mexicalenses

El titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, David Rojas Rojas proporcionará transporte a los atletas de la capital del estado que verán acción en el Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, que se correrán el 27 de julio.

Así, el titular del Imdecuf devuelve la cortesía al Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien puso un camión a los tijuanenses que corrieron el Medio Maratón de Mexicali.

A ese acuerdo llegaron los titulares del deporte de Tijuana y Mexicali, en ocasión de la presentación del Maratón y Medio Maratón Internacional en la ciudad que atrapó el sol.

“Agradecido con el licenciado Rojas Rojas por el apoyo, lo que ayudará al lucimiento de la fiesta deportiva que quiere el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí”, comentó Komar.

Ya son más de dos mil los atletas registrados para buscar la bolsa en efectivo de un millón ciento diez mil pesos, premio al que se agregan cuarenta mil pesos si se rompen las marcas de 2.14´04” y 2.37´54”, impuestas por los africanos Simon Kariuki y Mary Akor, en la edición 2011 del Maratón.

Los registros, que son completamente gratis, se pueden hacer en el link www.imdet.tijuana.gob.mx o personalmente en las oficinas que el Imdet tiene en el Crea, lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas y sábado, de las 9:00 a las 12:00 horas.

En las oficinas de la paramunicipal o el facebook de Imdet tienen información sobre las tarifas preferenciales que ofrecen los hoteles a los atletas que vienen de otros estados de la República Mexicana, de la Unión Americana y de países europeos, centro y sudamerica.



Tiene Imdet plantilla lista para Plan Vacacional
 
El Instituto Municipal del Deporte Tijuana completó la plantilla del personal que operará el Plan Vacacional, en su edición 2014, iniciando el próximo 14 de julio, en once unidades deportivas.

De los cientos de aspirantes que presentaron solicitud, se seleccionaron a los idóneos, los que tienen el perfil adecuado para trabajar con los niños, durante cuatro semanas.

Once unidades deportivas, Tijuana, Crea, Benito Juárez, El Dorado, Las Huertas, Del Bosque, Salvatierra, Mariano Matamoros, El Rubí, Reforma y el Parque Azteca, ofrecerán este servicio en el receso escolar de verano.

La paramunicipal del deporte, además del personal que trabajará directamente con los niños, ha puesto especial atención en los servicios médicos y la vigilancia en las unidades deportivas.

Komar Rivera Fernández, titular de la municipal, señalo que “queremos ofrecer a los padres de familia la certeza de que sus niños estarán en buenas manos, ya que se así lo ha indicado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, que nos esforcemos en la vigilancia y salud de los participantes en el Plan Vacacional”.

Se aceptarán niños de 4 y 5, 6 y 7 años, 8 y 9, 10 y 11, así como 12 y 13, además del grupo de educación especial, atendido por personal con amplia experiencia en el trato con esos niños y jóvenes.

En las oficinas administrativas de cada una de las unidades deportivas pueden registrar a sus niños y los precios varían, de acuerdo a la zona donde se localizan las instalaciones.



Motivan futbolistas de Cerro Colorado a otros jóvenes

La coronación del equipo de Cerro Colorado en el evento intermunicipal, en  el que consiguieron el boleto a la final nacional de Bandera Blanca, ha motivado a jóvenes de otras delegaciones a participar en los torneos convocados por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Bandera Blanca, evento de los Juegos Nacionales Populares, recibió gran impulso del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y así lo hizo saber Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana a los delegados.

Unos más que otros, los delegados se contagiaron del entusiasmo del primer edil, llevaron a cabo el proceso intramuros, que llevó a los mejores a la competencia interdelegaciones y el ganador representó a Tijuana en la justa intermunicipal, que es prácticamente un estatal.

Los jóvenes ya vieron hasta donde se puede llegar participando en los eventos que el Imdet promueve a través del departamento de Deporte Para Todos.

EL equipo de Cerro Colorado, demarcación que encabeza Pablo Gerardo Sánchez, conquistó el cetro varonil intermunicipal, obteniendo el boleto a la final nacional, que se jugará en Oaxtepec, en el estado de Morelos.

En la femenil, San Antonio de los Buenos llegó a la final, en la que cayeron ante Mexicali, un trabuco dirigido por Eduardo Lucas, que tiene problemas por la elegibilidad de sus integrantes, así que no se descarta que las ahijadas de José Alonso López Sepúlveda sean las que vayan a Oaxtepec.

“Varios de los coordinadores deportivos en las delegaciones están preparando las actividades contempladas en los Juegos Nacionales Populares, otra opción para participar a nivel nacional”, señaló Komar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario