sábado, 21 de junio de 2014

LA SSPM LLEVARÁ A LA SECUNDARIA 15, PROGRAMAS PREVENTIVOS SOLICITADOS AL ALCALDE ASTIAZARÁN


*La petición fue realizada en reciente jornada de trabajo del presidente municipal, en La Mesa

*Policías instructores proporcionaron a padres de familia pormenores de algunas de las actividades

Tijuana, B. C., 20 de Junio de 2014.- En respuesta a una solicitud al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante su reciente jornada de trabajo en la delegación La Mesa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) llevará programas para prevención de delitos a la escuela Secundaria Número  15, de la colonia Mariano Matamoros.

El Jueves 12 del corriente, docentes del mencionado plantel encabezados por el director, profesor Gustavo Miranda Muro, se acercaron al módulo de atención al público, que instaló la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la explanada frente al inmueble delegacional.

Solicitaron a la titular, Carmen Yolanda Navarro Sámano, información acerca de los programas de la SSPM y también llevar algunos de ellos a sus alumnos, para fortalecer sus valores y ayudarlos a rechazar influencias negativas que pueden llevarlos a cometer acciones fuera de la legalidad.
 
Se programó entonces una reunión con los padres de los chicos, para explicarles el objetivo de programas como Jóvenes Cambiando sus Vidas, cuya meta es integrar los jóvenes de 11 a 17 años, de educación secundaria o preparatoria, a un proyecto de intervención físico-socio-educativo para  modificar patrones de conductas antisociales dentro y fuera de sus centros escolares,  y que gradualmente mejoren la  relación con sus semejantes.

Con mucha energía y entusiasmo, mañana alguno de esos chicos y chicas iniciarán el programa de seis horas cada Sábado, durante tres meses, en la Dirección General de Policía y Tránsito.




En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario