sábado, 14 de junio de 2014

ENTREGÓ EL FBI RECONOCIMIENTO A LARES VALLADARES POR DETENER AL HOMICIDA DE UN OFICIAL DE LA BORDER PATROL

Daphne Hearn, Agente en Jefe de la oficina
del FBI en San Diego, entrega al Secretario
 de Seguridad Pública Municipal de
Tijuana, Alejandro Lares Valladares,
el reconocimiento por la captura de un
homicidadel oficial Robert W. Rosas Jr.,
de la Border Patrol de Estados Unidos.
Con el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares,
 posan William McNamara, Agente Especial
del caso de Robert Rosas; Daphne Hearn, Eréndira
 Valladares, Delicia Speller, Agente Especial,
y José Antonio Robleto, Coordinador de
 Enlace Fronterizo de FBI División San Diego.
*Presidió la ceremonia Daphne Hearn, Agente en Jefe de la oficina del FBI en San Diego, acompañada por importantes funcionarios

*En nombre del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el titular de la SSPM reafirmó la cooperación entre ambas corporaciones

SAN DIEGO, CA., 14 de Junio de 2014.-
 El Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos, por conducto de su División en el condado de San Diego, entregó al Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, un reconocimiento por la captura del cabecilla en el asesinato del oficial de la Border Patrol, Robert W. Rosas Jr., acaecido en 2009.

Daphne Hearn, Agente en Jefe de la oficina del FBI en San Diego, presidió la ceremonia que se efectuó ayer en la sede de la corporación.

La acompañaron Suzanne Turner, Sub-Agente en Jefe del Área de Inteligencia y Enlace Fronterizo; James Stinnett, Jefe de Grupo del Área de Crímenes Violentos; José Antonio Robleto, Coordinador de Enlace Fronterizo; William McNamara, Agente Especial en el caso de Robert Rosas; Rosa Drake, Agregada Adjunta en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, y Delicia Speller, Agente Especial.

Durante la entrega del testimonio de agradecimiento, Daphne Hearn manifestó a Lares Valladares que sin su valiosa ayuda hubiera sido imposible capturar a Marcos Rodríguez Pérez, alias “El Virus”, y a sus cómplices.

Dijo que bajo su mando la Dirección General de Policía y Tránsito de Tijuana ha experimentado  una transformación positiva, que ha originado la confianza que le tienen las autoridades estadounidenses.

Lares Valladares agradeció el reconocimiento, y en nombre del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reafirmó el compromiso de cooperación y coordinación entre las corporaciones de ambos países, para combatir el crimen en todas sus variantes.


Enfatizó que la detención de Marcos Rodríguez Pérez envió a los delincuentes el mensaje de que no están ni estarán seguros en ningún lado de la frontera, como consecuencia del trabajo tesonero de las Unidades de Enlace Internacional de la SSPM y del FBI.

En la ceremonia hubo asimismo un recuerdo para el oficial de la Border Patrol, Robert W. Rosas Jr.,  ultimado el 23 de Julio de 2009 durante un recorrido de rutina cerca de Campo California, próximo a la frontera con Tecate.

El 11 de Abril de 2011 Alejandro Lares Valladares,  entonces Director de Enlace Internacional y ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aprehendió al presunto responsable en Tijuana, adonde “El Virus” regresó luego de varios meses de ocultarse en el sur de la República Mexicana.

Delineó un operativo que concluyó con la captura del sospechoso, quien de inmediato fue entregado a la Procuraduría General de la República. A su vez la PGR lo envió a la Ciudad de México porque tenía orden de arresto con fines de extradición a Estados Unidos, la cual se cumplimentó dentro del plazo legal.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario