sábado, 14 de junio de 2014

DELEGACIÓN CENTRO COMPROMETIDA CON MIGRANTES QUE HABITAN EN ‘EL BORDO’

·         Canalizar a los deportados que se han instalado en la zona denominada como ‘El Bordo’, a centros de rehabilitación, permitirá mejorar la imagen de Tijuana y elevar la calidad de vida de quienes integran este sector de la sociedad


Tijuana, B.C. a 13 de junio de 2014.- Uno de los puntos fundamentales en el plan de trabajo del Ayuntamiento de Tijuana, es resarcir la situación que enfrentan cientos de migrantes al ser deportados y ubicarse en zonas como ‘El Bordo’, por lo que la Delegación Centro se ha dado a la tarea de implementar diferentes estrategias de mejora en este sector de la ciudad.

El delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es de suma importancia que las personas que habitan el canal se trasladen a sitios aptos para vivir, de manera que el personal de esta demarcación ya trabaja en acciones que promuevan su rehabilitación y reincorporación a la sociedad.

“Estamos comprometidos con la iniciativa del alcalde por lograr la mejora de ‘El Bordo’, invitando a las personas que se han instalado ahí a que se trasladen a un lugar más propicio para habitar, como son los albergues; e incluso, de ser necesario, ingresar a uno de los programas de rehabilitación que promueven las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno municipal”, expresó Chalita Rodríguez IV.

A través de limpias continuas en las que participan los propios deportados que convergen en ‘El Bordo’, se han promovido programas como la pasada Feria del Empleo ‘Migrantes Emprendedores’ -realizada en conjunto con el Consejo Estatal de Protección al Migrante y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)-, para brindarles el acceso al campo laboral y así puedan desempeñarse dentro del sector productivo de la ciudad.

Actualmente, alrededor de mil 500 y 2 mil personas habitan en dicho sector, convirtiéndose en la primer imagen de Tijuana para los turistas que se dirigen al centro de la ciudad, al cruzar la línea internacional. La intención de estas acciones integrales, es lograr que quienes sufren de algún problema de farmacodependencia, accedan a tratarse en los programas de rehabilitación, para subsanar esta problemática que aqueja al sector migrante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario