lunes, 2 de junio de 2014

DEMANDAN AULA ESPECIAL EN LA ESCUELA PRIMARIA PLAN DE SAN LUIS, EN EL FRACC. EL REFUGIO

.- Ofrece el regidor presidente de las comisiones de Fortalecimiento Municipal y
Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Francisco J. Hernández Vera, canalizar las gestiones del proyecto; en tanto, donó más de un centenar de arbolitos para reforestar el plantel
 
 
TIJUANA, B. C., a 02 de junio de 2014.- Ante la solicitud de padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Plan de San Luis” (TV), en el fraccionamiento El Refugio de la delegación municipal La Presa Este, el regidor presidente de las comisiones de Fortalecimiento Municipal y Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Francisco H. Hernández Vera, aceptó ser el gestor de los recursos para la edificación de una aula para niños especiales.
 
En tanto eso se formaliza en un proyecto, donó más de un centenar de arbolitos para que sean plantados en las zonas susceptibles de forestación en el amplio espacio con el que cuenta dicho plantel que, en el turno matutino (TM), lleva el nombre de Escuela Primaria “Plan de Ayala”, donde reciben clases cientos de hijos de familias residentes en esta populosa zona de la ciudad.
 
El regidor Hernández Vera expresó a la supervisora escolar de la Zona 66, profesora Iris Noelia Galarza, y al director de la citada escuela vespertina, profesor Jesús Mauro Pérez Granado, su disposición para atender diligentemente el planteamiento que le formularon de viva voz los directivos de la Sociedad de Padres de Familia, representados en el acto por las señoras María de los Ángeles Gutiérrez Molina y Elvira Lamadrid Soto, presidenta y secretaria respectivamente.
 
Sobre esta necesidad, de contar con un espacio diseñado ex profeso para la educación de 50 niños especiales que incluye alumnos con discapacidad visual o de lenguaje, así como algunos pacientes de autismo, recibió la explicación de parte de las Maestras de Apoyo de la USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), Patricia Banderas y Norma Camarero.
 
Ambas, jóvenes especialistas que prestan sus servicios para atender al menos quince de los menores que cubren dicho perfil y sus familiares, apuntaron que requieren de un espacio suficientemente amplio para acondicionar cubículos donde puedan consultar a los niños especiales y sus respectivos padres, a fin de hacer la valoración que sustente el diagnóstico para determinar el tratamiento que cada uno amerita, según sea el caso.
 
En fecha próxima, conforme lo acordado en esta visita el regidor Hernández Vera y su equipo técnico a la Escuela Primaria “Plan de San Luis”, volverán a reunirse para puntualizar datos sobre los detalles del proyecto, lugar donde sería construida el aula especial, necesidades de equipamiento, costo general y las instancias gubernamentales municipales o de otros niveles, a los que sería canalizada la gestión para hacer realidad este nuevo espacio educativo que demandan las familias de niños especiales en El Refugio y colonias adyacentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario