*Recibieron su constancia 32 adolescentes, acompañados por sus padres
Tijuana, B. C., 31 de Mayo de 2014.- La Sexta Generación de “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, integrada por 32 adolescentes de ambos sexos, concluyó hoy ese programa que imparte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
En representación del secretario Alejandro Lares Valladares, el director general de la Policía y Tránsito, Reyes Montilla López manifestó que dicho programa es un “esfuerzo de la SSPM por contribuir en la formación de buenos ciudadanos”.
Añadió que “el compromiso del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es promover un gobierno cercano a la ciudadanía, atender sus necesidades”.
Con esa premisa, continuó, “el titular de la SSPM ha dado instrucciones de sembrar la semilla de la prevención y de los principios morales, y qué mejor que hacerlo desde el seno familiar, con nuestros jóvenes, que son el futuro y en quienes debemos enfocarnos para evitar que caigan en las garras de la delincuencia”.
Por su parte, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Yolanda Navarro Sámano, indicó que “los jóvenes que hoy egresan son ejemplo a seguir, no sólo por el esfuerzo de asistir durante tres meses a las jornadas sabatinas, sino por la decisión que tomaron al ingresar al curso y mejorar su estilo de vida”.
Por ello, los exhortó a ser muchachos exitosos, estudiantes ejemplares y ciudadanos de bien”.
“Jóvenes cambiando sus vidas” es un programa que dota a los alumnos de herramientas y refuerza sus valores para alejarlos de drogas, violencia doméstica y en el noviazgo, y afirma la cultura de la legalidad, para alejarlos de la delincuencia que destruye no solamente sus sueños y sus vidas, sino también la tranquilidad de sus familias.
Durante tres meses, los chicos, de 11 a 17 años de edad, reciben pláticas preventivas y participan en actividades enfocadas a modificar patrones negativos de conducta, reforzar los lazos familiares y evitar la deserción escolar.
A la ceremonia, realizada en la sala audiovisual de la Dirección General de Policía y Tránsito, asistieron también la subdirectora técnica, Patricia Sida Wilkis; padres de familia, instructores, integrantes del equipo multidisciplinario que aplica el programa, y directores de algunas de las escuelas donde estudian los jóvenes graduados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario