jueves, 29 de mayo de 2014

PREVENIR Y EVITAR CASOS DE ACOSO ESCOLAR, PRIORIDAD DE DIF TIJUANA

  • La Línea de Intervención en Crisis 075, es una herramienta más para atender esta problemática y brindar ayuda psicológica de manera inmediata a víctimas de Bullying, destacó la presidenta del Patronato, Elia Manjarrez de Astiazarán


Tijuana B.C., a 29 de mayo de 2014.- Ante la problemática de casos de acoso escolar registrados recientemente, el Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y DIF Tijuana- elaboró un plan de trabajo para reforzar la atención y prevenir se generen testimonios de bullying en la ciudad.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, explicó que por instrucciones del titular de Sedesom, Javier Camarena Salinas, se inició la capacitación a personal de gobierno e impartición de talleres a personal docente y menores, a fin de atender de manera puntual los casos que se detecten de acoso escolar y prevenir se genere esta situación en las escuelas.

“El Ayuntamiento, a través del Secretario Camarena Salinas, giró instrucciones para atender esta problemática social que aqueja a nuestros jóvenes y niños. Es prioritario reforzar nuestras acciones para atender de manera óptima los casos que se registren y sobre todo prevenir que se sigan dando”, afirmó la presidenta del Sistema DIF.

De igual forma resaltó que DIF Tijuana pone a disposición, tanto a menores como padres de familia, la Línea de Intervención en Crisis 075, como una herramienta más de ayuda para atender esta problemática social y recibir ayuda  psicológica  de manera inmediata, así como dar seguimiento a los casos que así lo requieran.

Por su parte, la psicóloga y encargada de impartir el taller, María Esther Reyes Solórzano, indicó que comenzó la capacitación -por áreas-, a personal de DIF Tijuana, a fin de reforzar la información y ayuda que proporciona la paramunicipal, con el propósito de atender de manera puntual a quienes lo soliciten.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia y jóvenes que se vean reflejados ante esta problemática, se comuniquen al teléfono 608-8200 o acudan a las instalaciones de DIF para solicitar orientación y la impartición –de manera gratuita- de este taller en las escuelas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario