lunes, 7 de abril de 2014

SECCION DEPORTIVA IMDET

Proceso municipal

Participan más de 150 en wushu

TIJUANA, B.C.- Éxito total en el proceso municipal eliminatorio de kung fu wushu, celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Representantes de 16 grupos que practican esta disciplina participaron en esta justa, acatando los reglamentos de las Federación Mundial de Kung Fu Wushu, con más de 150 niños y jóvenes.

La competencia, de formas y combate, se realizó en las categorías 8-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18, ésta última en clase Abierta, permitiéndose contacto completo, barridas, llaves y dominación.
 
Una buena labor en la coordinación técnica por parte del Padre Felipe Antonio Martínez.

Primero y segundo lugar de cada categoría serán los representantes de Tijuana en la justa estatal, que se llevará a cabo en Tijuana, que es donde están la mayoría de los grupos que practican esta disciplina, en ruta a los Juegos Nacionales Populares..

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana hizo patente su reconocimiento a los elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, que estuvieron en el evento, de principio a fin, con varias intervenciones, ya que los golpes con codos y rodillas, estuvieron a la orden del día.

“Viendo la respuesta a la convocatoria, nos compromete a tratar de unificar criterios, respecto al reglamento, entre los grupos que practican la disciplina”, dijo Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.

“Algo rudo, pero es también una forma de activarse físicamente y hacer deporte, así que cuentan con el apoyo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, a través del Imdet”, ultimó Komar.

Con vecinos de Valle San Pedro

Cumplen La Presa Este e Imdet

La activa mancuerna que han formado Jehú Sánchez, delegado de La Presa Este y Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, hicieron llegar a la comunidad de Valle San Pedro el material solicitado.

El titular de la demarcación y de la paramunicipal, en su visita a aquella zona, recibieron solicitudes de material deportivo y redes para portería, que utilizaron en un evento realizado el fin de semana.

Fue José Peña, coordinador de instalaciones deportivas y logística del Imdet, el encargado de llevar el material deportivo, que entregó a nombre de los funcionarios.

“Activar físicamente a la comunidad y que haga deporte, es preocupación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acciones que no deben frenarse por falta de material, de ahí la urgencia por cumplirles a los niños y jóvenes de Valle San Pedro”, señaló Komar.



Para coordinar acciones

Dialoga Komar con delegados

Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con firme idea de colaborar con todos los delegados, tiene proyectos para realizar en San Antonio de los Buenos y en la Zona Centro.

Aprovechando el marco de la macro jornada, a las que asisten los jefes de demarcación, el titular de la paramunicipal platicó largo y tendidos con los jefes de San Antonio de los Buenos y la Zona Centro, Alonso López Sepúlveda y Karim Chalita Rodríguez.

San Antonio cuenta con una de las unidades deportivas que registra mayor afluencia, con campo de béisbol, fútbol rápido, fútbol, baloncesto y pista para trote.

Es en esta última área en la que se enfocará el Imdet, según lo hizo saber Komar a López Sepúlveda, quienes se reunirán, a la brevedad, para ultimar detalles al respecto.

Chalita Rodríguez, encargado de despacho en la Zona Centro, dijo no contar con coordinador deportivo en su demarcación, el titular de la paramunicipal le comentó que vería la plantilla y de ser necesario, designaría a alguien para que se encargue de la actividad.

Entre los delegados y la paramunicipal del deporte existe magnífica coordinación, uniendo esfuerzos para activar físicamente a la comunidad, como es el proyecto del doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario