Durante una reunión con empresarios, el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández De León, resaltó la buena aceptación que está teniendo este programa en las empresas que en su segunda fase piloto, pretende integrar a 100 estudiantes de educación media superior antes de que termine el ciclo escolar.
Señaló que la meta está a punto de cumplirse por lo que se hizo esta reunión con empresas principalmente del sector aeroespacial para invitarlas a que se sumen al MMFD, ya que la intención es ampliar el nicho de unidades para otros jóvenes.
Subrayó que entre las ventajas que obtienen las empresas mediante este modelo es aumento en su productividad y calidad, los costos de capacitación disminuyen prácticamente a cero ya que es probable que los participantes se queden a trabajar.
Por su parte, el director adjunto de la Cámara México-Alemana deComercio e Industria (Camexa), Andreas Müller, destacó la participación de Coparmex en el MMFD al involucrar a los estudiantes a los procesos laborales.
Recordó que 12 Centros Empresariales se han sumado al Modelo Mexicano de Formación de 10 estados del país, en total se encuentran vinculados unos 500 estudiantes en 110 empresas.
A la reunión asistió la presidenta de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex, Xóchitl Lagarda Burton, el embajador de Alemania en México, Carlos Echeagaray, así como empresarios.
Las empresas interesadas en conocer más o integrarse al Modelo Mexicano de Formación se pueden comunicar al 682 99 50 ext. 115 con Oscar Topete o al correo mmfd@coparmextijuana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario