TIJUANA, B.C.- El comité deportivo de la Colonia México empieza a gozar de los privilegios que se le conceden como tal.
Con la integración de estos comités se obtienen derechos y adquieren obligaciones, pero tienen la posibilidad de solicitar recursos que beneficien a sus representados.
En la Colonia México, el objetivo de los dirigentes es el bienestar de los niños y jóvenes de la zona, que gustan de jugar fútbol y lo hacen oficialmente en los torneos que se promueven sus vecinos de la Colonia Hidalgo.
Además de material deportivo, en su oportunidad, solicitaron al director del Instituto Municipal deI Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, uniformes para los integrantes de sus equipos representativos.
La propuesta tuvo respuesta afirmativa y en las oficinas que la paramunicipal del deporte tiene en el Crea, se hizo la entrega-recepción de los uniformes, entre Komar y Mónica Hernández, dirigente del comité deportivo de la Colonia México.
“Nos queda claro que hay que apoyar a quienes se interesan por activarse físicamente y hacer deporte, política implementada por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí”, señaló Komar.
Tuvieron en El Dorado convivencia deportiva
No todos tienen posibilidades económicas de vacacionar en Semana Santa, es más, ni siquiera para ir a las playas, aprovechando el receso que otorgan las instituciones escolares.
En El Dorado, unidad deportiva que administra Gustavo Cañada, coordinaron esfuerzos con la delegación La Presa, que comanda Arturo Aguirre, para llevar a cabo un festival deportivo familiar.
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana proporcionó material para los eventos, coordinados por el staff que encabeza el profesor Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado de la paramunicipal.
Organizaron un torneo de futbolito, para niños de 7 a 11 años y otro femenil, así como el de fútbol rápido, éste en categoría Abierta.
“En todas las unidades deportivas hay enorme interés por hacer fútbol, con carácter selectivo, para obtener el derecho de representar a sus delegaciones en los procesos eliminatorios de Juegos Nacionales Populares”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet.
Las damas, que también participaron en el festival deportivo familiar, siguieron, al ritmo de la música de moda, las coreografías de zumba que dirigió César Rincón.
Y los estelares locales de la lucha libre ofrecieron sus mejores evoluciones sobre el ring, en la función con que cerró con broche de oro el evento, con el apoyo del Regidor Refugio Cañada..
Estas actividades las llevará el Imdet hasta el rincón más alejado de la ciudad, como es la intención del presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, que quiere una comunidad activa físicamente y haciendo deporte.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario