- Durante la reunión con funcionarios de la Embajada de Bélgica en México, el primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, reiteró las acciones que el gobierno municipal realiza para incentivar la economía en la región fronteriza

El primer edil, Jorge Astiazarán, recibió la visita de cortesía de funcionarios de la embajada de Bélgica en México -en la oficina de Presidencia-, en donde resaltó la importancia de apoyar las inversiones extranjeras para coadyuvar en el desarrollo económico de la frontera, además de conocer las oportunidades de crecimiento en materia industrial y empresarial en la Unión Europea.
“Tijuana ha demostrado tener una mano de obra que puede incentivar la participación en el comercio internacional. Tan sólo en el área médica, existen más de 45 mil personas laborando. La ciudad se destaca por competir en el mercado tecnológico, automotriz y aeroespacial, que puede ser un área de oportunidad para otros países, Bélgica es un ejemplo”, refirió el alcalde.
Astiazarán Orcí, señaló que en Tijuana hay universidades especializadas en el desarrollo tecnológico, las cuales han apostado a generar conocimiento para atender la demanda de este tipo de servicios por parte de compañías internacionales.

Por su parte, el consejero Económico y Comercial de Flandes y Bruselas, Tom Van Daele, agradeció la confianza de autoridades municipales por mantener un diálogo e iniciar con la elaboración de proyectos en beneficio mutuo.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; así como funcionarios de la Embajada de Bélgica en México, el asesor en Desarrollo Económico Internacional, Christian Bertacchini; y el asesor Fiscal, Erick Fimbres Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario