lunes, 24 de marzo de 2014

RESCATÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A UN OCTOGENARIO Y DETUVO AL YERNO, QUE AL PARECER LO OBLIGABA A PEDIR LIMOSNA

*El anciano, en silla de ruedas, era dejado en el arrollo, y corría el riesgo de ser atropellado


Tijuana, B. C., 24 de Marzo de 2014.- Un octogenario en silla de ruedas que pedía limosnas en la colonia Hipódromo, con riesgo para su integridad física, fue rescatado por oficiales asignados a la Unidad Operativa Contra Violencia Doméstica, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes aseguraron al yerno, como presunto responsable, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público del orden común.

El supuesto ofendido, Rosario Ascensión Elizalde Benítez, de 82 años de edad, refirió que Ángel Rodrigo Melchor Grijalva, de 38 años, lo llevaba a la calle Trincheras, entre Allende y Tapachula, y lo dejaba en los carriles de circulación vehicular, para que solicitara a los automovilistas dádivas para sufragar sus gastos personales.

Posteriormente el yerno se iba a un casino cercano y volvía una hora después, le pedía el dinero que había colectado y regresaba al garito.

Al filo de las 13:00 horas de ayer, en recorrido de rutina los policías municipales vieron que estaba en el arrollo con riesgo para su vida, sin supervisión de un adulto, y lo pusieron en un lugar seguro.

Don Rosario agregó que al caer la tarde Ángel lo llevaba a su domicilio, en el fraccionamiento Villas del Campo,  donde vive con su hija y el marido de ésta.

Unas personas que pidieron el anonimato explicaron a los policías que Ángel lleva todos los días a su suegro, lo pone en el carril de circulación en una silla de ruedas y se va sin dejarle agua ni alimentos. En ocasiones, precisaron, el octogenario pasa hasta cuatro horas pidiendo limosna.

En eso llegó Ángel Rodrigo, quien alegó que lleva a su suegro a ese lugar desde hace casi un año, para que solicite dádivas para sufragar sus gastos personales.

Los policías llevaron el caso ante el juez municipal, quien a su vez envió al presunto responsable al Ministerio Público, en tanto el  agraviado presenta su denuncia.


En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario