jueves, 27 de marzo de 2014

Informan a delegados de Juegos Delegacionales

TIJUANA B.C..-El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, expuso ante los delegados municipales la importancia de la promoción del deporte en sus demarcaciones, en la reunión que tuvieron en la Sala de los Presidentes, en Palacio Municipal.



En algunas demarcaciones ya están trabajando en el evento, en otras están por iniciar, luego de que el staff del Imdet instruyó a los coordinadores deportivos.
Komar explicó a los delegados las bondades del programa, el acercamiento con la comunidad y como el deporte es una herramienta útil contra la violencia familiar y la prevención del delito entre los jóvenes y niños.

“Además, con estos eventos, que no son del Imdet, son de ustedes, las delegaciones a su cargo atienden a su comunidad y al final todos salimos ganando y cumplimos con la tarea que nos encomendó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de activar físicamente a los ciudadanos y que hagan deporte”, dijo Komar, acompañado en esta reunión por Eliseo Arturo Sandoval Cabrera, el jefe del departamento de Deporte Popular.

Y fue la subdirectora técnica, Laura Gutiérrez Ramírez, la encargada de informar a detalle sobre los Juegos Delegacionales, sus procesos eliminatorios y a lo que aspiran los participantes en este evento: estar en la eliminatoria de los Juegos Nacionales Populares, que contempla las disciplinas de fútbol de bardas, box, artes marciales y wochu.

María del Rosario Rodríguez, de la coordinación de delegaciones, escuchó las propuestas y apoyó a los funcionarios del Imdet en las respuestas a las dudas de los delegados Manuel Trasviña Pérez, Daniel Romero Mejía, Jehú Sánchez Reyes, Adriana Padilla Mendoza, Arturo González Aguirre, José Alonso López Sepúlveda, Rodolfo López Fajardo, Pablo Gerardo Sánchez y Gloria Miramontes, quien siempre se ha preocupado mucho por el tema deportivo en la Sánchez Taboada.


Ultiman detalles de Juegos Internacionales de la Amistad

Ya sólo son detalles los que faltan por afinar, para los Juegos Internacionales de la Amistad, que se llevarán a cabo en el ya muy próximo mes de abril.

“En lo que corresponde a nosotros, en Tijuana, tenemos ya todo listo, dándole los toques finos a las convocatorias”, señaló Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte.

El béisbol se jugará en los campos de la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, con cuatro equipos de esta ciudad, en las categorías de 13, 14, 15 y 16 años.

Un equipo varonil y otro femenil, ambos de la categoría 13-14 años, serán los representantes de Tijuana en el fútbol soccer.

 Femenil el dual meet de softbol, con un equipo de 14 años y otro con niñas de 15 y 16 años.

Presentará Tijuana tres equipos para el torneo internacional de básquetbol, que se iniciará en el Auditorio Municipal.

Tijuana desarrolla el proceso eliminatorio para definir a los representantes en el evento de ajedrez.

De todo esto hablará Komar en la comparecencia que tendrá ante la Comisión de Juventud y Deporte, el jueves 27 de marzo, en la Sala de Juntas de Regidores, en Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario