-. No solamente deben estar bien cuidados, si no deben ser ampliados y modernizados para brindar la atención y calidad que se merecen los deudos de los finados, al margen de su precaria condición económica
Laura Lara Bahena
TIJUANA, B. C., a 10 de febrero de 2014- El regidor Rafael García Vázquez se pronunció a favor de que se mantengan los velatorios DIF. "No solamente deben continuar, sino mejorar sus servicios e instalaciones, en beneficios de la sociedad".
"Esto es para atender la demanda popular y ofrecer a las familias de bajos recursos, una alternativa digna para sepultar a sus finados", enfatizó el edil priista, presidente de la comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.
Manifestó que, aun cuando no es un tema inherente de su comisión, en su calidad de lider popular e integrante del cabildo en el XXI Ayuntamiento de Tijuana, él estará "haciendo las gestiones que sean necesarias ante el Patronato del DIF Tijuana, para hacer esto realidad".
Comentó que considera una oportunidad el hecho de que este organismo es presidido por la primera dama, Elia Manjarrez De Astiazaran, quien ha demostrado una gran sensibilidad e interés de beneficiar con sus accionaes a los tijuanenese de condiciones precarias.
Recordó que los velatorios del DIF en Baja California, y en particular en Tijuana fue un programa social implememtado por quien fuera la presideta estatal del DIF, María Elena Victoria de Delamadrid, esposa del entonces gobernador, Roberto Dela Madrid Romandía.
Los servicios funerarios de bajo costo, que pueden ofrecer los velatorios populares DIF a la comunidad, son una ayuda enorme, frente a los altos cobros que se ven obligadas las familias a pagar a consorcios funerarios privados.
El velatorio DIF en Tijuana, está ubicado en el boulevard Los Fundadores, muy cerca de la plaza Club de Leones, en la confluencia de los boulevares Agua Caliente y Los Fundadores, este último, conocido antes como Avenida General Estrada.(NLT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario