martes, 28 de enero de 2014

RECIBEN EMPLEADOS DE DIF TIJUANA CAPACITACIÓN INTEGRAL

·        Recibieron 266 empleados, capacitación con relación a los programas que imparte el DIF a la comunidad y primeros auxilios, indicó la directora de la paramunicipal, Laura Ayala Sáenz.


Paramedicos de la Cruz Roja impartiendo la capacitación 
Tijuana, B.C., a 27 de enero de 2014.- Directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, en colaboración con autoridades de Cruz Roja Mexicana, impartieron el curso de Capacitación Integral a empleados de la paramunicipal a través de dos módulos, que consistieron en una introducción de las áreas que integran al DIF y primeros auxilios.
El objetivo principal del curso, es contar con personal altamente calificado y que brinde un servicio de calidad, explicó la directora de la paramunicipal, Laura Ayala Sáenz.
El primer módulo –llevado a cabo en las instalaciones del DIF-  consistió en una introducción a los programas que ofrece la paramunicipal a las familias de Tijuana, con el objetivo de que los empleados estén enterados al 100% de los proyectos y programas de apoyo social que tiene el DIF  y que puedan brindar una orientación certera y de calidad.
El segundo curso, -denominado “Seis acciones para salvar una vida”- fue impartido en las instalaciones de Cruz Roja Tijuana, zona centro, con el objetivo de instruir a los trabajadores en temas de primeros auxilios. Los temas que se impartieron fueron: Resucitación Cardiopulmonar (RCP); Fracturas; Heridas Hemorragias y Quemaduras; estados de Shock, evaluación de lesionado y Activación del número 066.
El propósito del curso de primeros auxilios, es que los empleados del DIF sepan cómo actuar ante una cualquier emergencia, ya sea que se presente en su área de trabajo, o en cualquier 160mbito de su vida personal, priorizando ser ese primer motor de ayuda, en lo que llega la asistencia especializada, como paramédicos, explicó Ayala Sáenz.
En total, 266 empleados participaron en el taller -divididos en dos grupos-, el cual inició este pasado sábado 25 de enero y continuará el próximo 1 de febrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario