martes, 12 de agosto de 2014

RECIBEN PROTECCIÓN ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE CALLE

A través de una denuncia recibida en la Línea de Apoyo 075, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) canalizó a las instalaciones de DIF Tijuana, cuatro adultos mayores para su atención, indicó la directora general de la paramunicipal, Rosa López Guerrero
F-06/2014



Tijuana B.C., a 11 de agosto de 2014.- Derivado de una denuncia realizada a la Línea de Apoyo 075, se brindó protección y oportuna atención a cuatro adultos mayores que se encontraban en situación de calle y mendicidad, los cuales fueron canalizados por la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) a las Instalaciones de DIF Tijuana –a través de la Unidad Integral de Protección Familiar-.

Los cuatro adultos mayores –tres varones y una mujer- fueron localizados en las inmediaciones del bulevar Federico Benítez, a la altura de la colonia 20 de noviembre; sobre el bulevar Las América y a la altura de la calle Tapachula, de la colonia Hipódromo. En todos los casos, recibieron primeros auxilios de manera inmediata por paramédicos de la unidad UMAS.

Al encontrase en las instalaciones de DIF Tijuana, se les brindó alimento, apoyo legal y albergue en dos asilos a los que fueron canalizados por autoridades de la paramunicipal y en donde se garantiza su protección y trato digno, así como el seguimiento del caso por parte de DIF Municipal.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reitera a la población, que en caso de detectar casos de abuso, maltrato, situación de calle, mendicidad, o cualquier situación similar, lo reporten a la Línea de Apoyo 075, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario