martes, 12 de agosto de 2014

Concluyó primera etapa de la campaña social “Vivamos la Calle” en Tijuana

*- Con una asistencia de más de 4 mil 853 personas “Vivamos la Calle” cerró la primera etapa de la campaña en Tijuana con tres festivales comunitarios en los polígonos de Camino Verde, Mariano Matamoros y Granjas Familiares


TIJUANA, B.C.- Desde el mes de diciembre del 2013 Fundación Entijuanarte (organización implementadora de la campaña), en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID; por sus siglas en inglés) y el Programa para la Convivencia Ciudadana (PCC) iniciativa a nivel nacional; se gestionaron diversas actividades comunitarias enfocadas en la prevención de la violencia a través de generar conciencia y participación ciudadana  en actividades que proliferaban la sana convivencia.

En base a tres temáticas principales: convivencia familiar, comunitaria y entre jóvenes; la campaña gestionó la realización de 25 eventos en los tres polígonos de la ciudad con los índices más altos de vulnerabilidad. Camino Verde, Mariano Matamoros y Granjas Familiares fueron las zonas elegidas para arrancar con la primera etapa del proyecto piloto “Vivamos la Calle”.

Algunas de las actividades realizadas fueron la rehabilitación de espacios públicos, talleres de desarrollo humano familiar y juvenil, comidas comunitarias, torneos de fútbol, pinta de murales y festivales comunitarios, entre otros; siempre contando con la participación y la asistencia de los residentes de los tres polígonos.
 
“Estamos muy contentos por concluir con ésta primera etapa de la campaña, sin duda fue un trabajo en conjunto a favor de la comunidad y ver la respuesta de la gente ante todo lo que hacíamos nos sorprendió mucho. Durante los últimos eventos la gente ya nos reconocía y nos preguntaban que íbamos a hacer después, eso quiere decir que el trabajo se hizo bien y el interés de la gente estuvo presente en todo momento”, expresó Julio Rodríguez Ramos, director de la campaña “Vivamos la Calle” en Tijuana y entijuanarte I festival cultural.

El apoyo de la sociedad civil, Gobierno Municipal y empresas socialmente responsables se hizo presente durante los nueve meses de la campaña, así como de miembros activos y comités comunitarios de los tres polígonos seleccionados.


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