miércoles, 14 de febrero de 2018

Aprueba Cabildo recursos para Seguridad Pública


·         Realizaron modificaciones y ampliaciones a diferentes dependencias

Tijuana, BC a 13 de febrero de 2018.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobaron modificaciones al presupuesto de egresos 2017 del XXII Ayuntamiento de Tijuana, referentes a Tesorería, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia: Seguridad Pública (Fondo IV Ramo 33 FORTAMUN), Oficialía Mayor y Dirección de Protección al Ambiente.

La regidora Elvia Rangel, presidenta de la Comisión de Hacienda del XXII Ayuntamiento de Tijuana, informó que respecto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dicha ampliación es para dar cumplimiento de administrar y ejercer en favor de personas con discapacidad el 20% del cobro anual de horas extras que ingresen al Ayuntamiento, conforme a la Ley de Ingresos del Municipio de Tijuana del Ejercicio Fiscal 2017 y del Art. 19 del Reglamento sobre los Derechos de Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana, Baja California.

Asimismo ampliación automática presupuestal del Fondo IV Ramo 33 FORTAMUN para la reparación de patrullas de seguridad pública, derivado de los recursos adicionales que envío Gobierno del Estado; también transferencia presupuestal, de los conceptos de gratificación de fin de año, al de otras prestaciones contractuales y al concepto de otras prestaciones, para el cumplimiento del pago de aguinaldos

La edil informó que se autorizó a Oficialía Mayor ampliación automática para dar cumplimiento a laudos condenatorio, y a la dirección de Protección al Ambiente para la modificación programática del programa CONAFOR -Apoyo para Brigadas de Sanidad forestal del programa Nacional 2017, por el desistimiento y devolución del apoyo para la realización de actividades contempladas de brigadas de sanidad forestal.

Se aprobó por mayoría, la disminución de 365 activos fijos del padrón de bienes muebles propiedad de este H. Ayuntamiento de Tijuana, entre los que se encuentran, estacionómetros, vehículos automotores y artículos de cómputo.

También se aprobó la ampliación al presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), derivado del ingreso obtenido por concepto de donativos recibidos por parte del Instituto de Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), para la compra de artículos deportivos y con ello mejorar el equipamiento de los espacios deportivos y centros de iniciación del IMDET.

De la misma manera, fue aprobada la solicitud de modificación a la plantilla de personal Ejercicio Fiscal 2018 de Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD.

Se aprobó por mayoría de los integrantes de Cabildo modificaciones presupuestales al Presupuesto de Egresos, del Ejercicio Fiscal 2018 del Ayuntamiento de Tijuana, con ello Oficialía Mayor da cumplimiento al Convenio celebrado entre el Ayuntamiento y el S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C. el pasado 02 de enero del presente año, que corresponde al pago de 3 mil pesos moneda nacional, a los trabajadores de base, campo y activos, en cumplimiento a la cláusula sexagésima de las condiciones generales de trabajo.

De la misma manera, a Sindicatura Procuradora se aprobó la disminución presupuestal derivado del acuerdo de Cabildo que modifica el reglamento interno de presidencia municipal y de la propia dependencia, mediante el cual la UMAI deja de existir, constituyéndose la Unidad de Transparencia que dependerá de la Presidencia Municipal.

Finalmente, la regidora Elvia Rangel, informó que se aprobó a Sindicatura, la ampliación presupuestal para la creación de tres plazas,   Dirección de Investigación y Determinación, Subdirección de Integración y Jefatura de Investigación y Notificaciones, lo anterior a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, que determina la existencia de una autoridad investigadora y de una autoridad substanciadora y/o resolutoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario