martes, 26 de diciembre de 2017

FORTALECE DIF TIJUANA LA ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

 •           Más del 50% de la población es atendida a través de la coordinación de Grupos Vulnerables y Atención a la Niñez.


Tijuana B.C. a 26 de Diciembre del 2017.- Durante el 2017, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana atendió, a través de los 20 programas de asistencia social, a alrededor de 100 mil personas con más de 1 millón de servicios ofrecidos.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, expresó que la Atención a Grupos Vulnerables y la Atención a la Niñez son áreas que se vieron fortalecidas e impulsadas por la Presidenta de Patronato DIF, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, durante el año que está por concluir.

Agregó que de estos 100 mil beneficiados más del 50% son adultos mayores y niños en condición de vulnerabilidad.

“Alrededor de 20 mil abuelitos se vieron beneficiados con acciones como: la inversión de 1 millón y medio de pesos en entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y lentes; más de 5 mil personas capacitadas para la atención del adulto mayor; entrega de apoyos alimentarios para organismos de la sociedad civil que los atienden, credencial de discapacidad por edad avanzada, entre otras acciones”, destacó Avila Suárez.

La funcionaria municipal enfatizó también que durante el 2017, se ofrecieron 49 mil servicios asistenciales y educativos, a través de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario; además de beneficiar a más 13 mil niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza con programas alimentarios que consisten  en desayunos escolares.

“Sin duda, DIF Tijuana es y seguirá siendo la institución impulsora de la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adultos mayores; por eso, nuestra próxima meta es incrementar el bienestar a estos grupos vulnerables de la sociedad y seguir buscando esas alianzas que nos ha permitido ampliar los servicios”, manifestó la Directora de DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario