miércoles, 12 de abril de 2017

SSPE REFUERZA OPERATIVOS PARA TENER UNA SEMANA SANTA SEGURA



  • PEP y C4 listos para atender cualquier incidente

MEXICALI, B.C. a 12 de abril de 2017.- Como parte de las acciones del operativo "Semana Santa Segura 2017", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzará los operativos en los diversos puntos turísticos para atender cualquier incidente y en las comunidades para inhibir el delito de robo a casa habitación el cual tiene una tendencia a la alza en periodo vacacional.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que para la denominada Semana Mayor, la Policía Estatal Preventiva (PEP) contará con un estado de fuerza de 300 agentes, de los cuales 200 se desplegarán en la zona de Tijuana, Rosarito y Tecate y 100 elementos para los municipios de Ensenada, Mexicali con lo cual se tendrá una cobertura total.

Expresó que en las mesas de trabajo operativas del Grupo de Coordinación se estableció que la corporación estatal tendrá mayor presencia en los días de mayor afluencia en los puntos turísticos como lo son viernes y sábado, donde se contará con las unidades de proximidad social quienes atenderán denuncias de los ciudadanos.

Asimismo se realizarán recorridos a pie con los binomios de la Unidad K9 para detectar sustancias o artefactos ilícitos, mientras que con el C4 Móvil se vigilará estacionamientos y puntos concurridos, garantizando con ello la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros para que disfruten del periodo de asueto sin complicaciones.

Precisó que un aspecto importante es la vigilancia en la ciudad donde los delincuentes aprovechan que muchas familias no se encuentran en su domicilio para robar, por lo cual también se realizarán patrullajes en la colonias prioritarias para evitar este delito el cual según estadísticas del C4 registró una alza del 13 por ciento en Semana Santa del 2016 comparado con el 2015.

Por su parte los Centros C4 de la entidad trabajarán con una plantilla laboral de 460 servidores públicos y despachadores las 24 horas del día, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier incidente que pudiera presentarse o actividad que consideren sospechosa al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario