jueves, 6 de octubre de 2016

COLUMNA INTRIGAS

#Perra 
Integrar imagenDe que la perra es brava… hasta a los de casa muerde, aunque más bien es “de que la rata es transa… hasta a los socios… inga”, y eso parce estar sucediendo con la sociedad Calfia/Ayuntamiento, o si usted lo prefiere… y para ser más exactos, los herederos del #Goyo #Barreto (hermanos y Arturo “#Napo” #Aguirre) con #Berni #Pandilla (también conocido como Bernardo #Padilla Muñoz) y secuaces que lo acompañan, como José Luis #Hernández Silerio.
 

 
Ahora resulta que el ayuntamiento tijuanense, en su etapa de remate de bienes, con la escusa oficial de falta de liquidez, aunque realmente se están realizando las ultimas #tranzas… digo negocio$ de la actual administración, decidió vender una lanzadera ubicada por los rumbos de la 5 y 10, la cual estaba concesionada, prestada o como quieran llamarle a la empresa de autotransporte #Calfia, para vendérsela a la empresa también de autotransporte #Altisa.
 
Con eso no se quiere decir que una empresa sea menos nefasta que la otra, sino que llama la atención que los habitantes de la cueva de Alí Babá (ayuntamiento), se estén peleando al final del trienio por unos cuantos decenas de miles de dólares.
 
También llama la atención, que no se sacara a remate el terreno en cuestión… además del ilícito actuar de la autoridad, ya que aunque la posesión del inmueble por parte de Calfia(regenteada por Juan Manuel #Barreto) fuera irregular o ilegal (de lo cual no hay antecedente), la autoridad debió de haber denunciado y/o demandado (penal/civil) ante la autoridad competente la restitución del inmueble. Y no como lo hizo, realizar un operativo de las ordas mañucipales deJosé Luis #López Medina con los atracadores de Hernández Silerio (titular de Vialidad y Transporte) y uno de los principales secuaces y gatos de Berni Pandilla.
 
De la anterior asociación (delictuosa?) de Calfia con Berni Pandilla, se tendrá que recordar que al inicio de la presente administración, se dio el ya famoso encontronazo entre el sínico procuradorArturo #Romo Ledesma con el alcalde Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, por el cincuenta por ciento de los ochenta millones de dólares que genera la municipalidad por concepto de corrupción (son datos proporcionados por el propio alcalde), lo que conllevo a que Romo Ledesmainhabilitara al poder tras el trono y operador político y de bisne$ y negocio$ de Astiazarán Orcí… el conocido como Berni Pandilla.
 
Y quien saco del “apuro” a Pandilla fue precisamente el “Napo” Aguirre, quien heredo los contactos del difunto Goyo Barreto en el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, con el magistrado en Tijuana (en esa época), Roberto Alfonso “#ElPlacas” #Vidrio Rodríguez, quien le otorga en cuestión de horas una “suspensión” para evitar la citada inhabilitación, mientras se “negociaba” el porcentaje en disputa.
 
Desde ese día, Berni y Napo estuvieron en “amor eterno”… hasta que se atravesaron los negocios de fin de trienio. Lo anterior los hará pelear en la sociedad que tren en la Ruta Troncal? En los próximos días se verá.
 
#Vasallo 
Como todo un vasallo se comporto Enrique Peña Nieto (EPN) ante el #patán del candidato republicano del imperio #gringo Donald Trump, en su pasada visita a nuestro país. Reafirmando la convicción de muchos funcionarios nacionales, como #gatos de los gobernantes gringos… a quienes se les concede… todo lo que sel antoja.
 
Después que el vicepresidente en funciones Luis #Videgaray Caso, no se cansara de desgraciar la economía nacional, decidió desgraciar también la diplomacia y… la poca credibilidad que le quedaba al presidente y… al régimen, para lo cual, previa negociación con personal del candidato republicano para una visita al país, mandaron carta invitación a los dos candidatos a la presidencia del imperio (Trump y Clinton), queriendo disfrazar con lo anterior, en trato ya cerrado para la visita del impresentable empresario metido a político.
 
Sin importarle a Videgaray Caso la sarta de insultos dedicados por más de un año a México y los mexicanos por parte de Trump, por primera vez desde que se tenga memoria, un presidente mexicano recibió a un visitante extranjero en vísperas de dar su informe presidencial. Pero para demostrar quién manda, Donald impuso fecha, agenda y temas para el multicitado encuentro. Con decirle que impuso conferencia de prensa compartida, donde solo los periodistas gringos que lo acompañaban podían hacer preguntas, claro… a modo de Donald.
 
Lo peor del asunto, es que vino a ratificar los insultos vertidos a lo largo de más de un año, Trumpinsistió en la construcción de un muro fronterizo y que el TLC beneficia más a México que a su país, menos ofreció disculpas por meses de ofensas contra México y sus ciudadanos.
 
Como dice un estimado amigo: “Trump es un tipo racista, ignorante, que ha insultado abiertamente a nuestro país y a nuestros connacionales que viven allá, como no lo ha hecho ningún otro político estadounidense y constituye una ingenuidad, pretender influir en su discurso agresivo contra nuestro país, trayéndolo aquí para aclararle las cosas”.
 
La visita del patán, dejo “pleito en puerta” con los demócratas, con los connacionales, en fin… con todo mundo. Con decir que Videgaray consiguió unir a los mexicanos… contra el gobierno federal. Hasta dejar al borde del rompimiento dentro del gabinete, con los pleitos casados con la secretaria de Relaciones exteriores y con el secretario de gobernación. En fin, una jugarreta incomprensible, absurda e indignante que… salió terriblemente mal.
 
#Terrible 
Como afirman: “en este escenario turbulento, fue terrible ver al futuro de México plegarse a la cultura del pedinche ante el poderoso. En más de dos o tres ocasiones, los jóvenes hicieron uso de la palabra para pedir un apoyo, una beca. . Una joven discapacitada que no pasa los exámenes debido a su condición y necesita una beca. Un futbolista de barrio pidiendo una beca deportiva para perseguir su sueño que es…jugar al futbol”. Lo que hace que los jóvenes que aparecen en los promocionales del informe de gobierno… hagan un terrible papelazo.
 
El nuevo formato para el informe presidencial esta… para llorar, con flojos cuestionamientos (para llamarlos de alguna forma) y plagado de peticiones… como cualquier gira política. Con reaccionescomo si se tratara de un mitin con seguidores de su partido. Hasta parecía asamblea de… sindicato oficial. Y como bien dice el mismo amigo: “con un Peña Nieto llegó desangrado a su Cuarto Informe. Unánimemente vilipendiado por la sociedad mexicana que representa. Con un equipo reventado por la renuncia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y la oposición de Osorio Chong”.
 
Para los pensantes, nada resultó más molesto que al terminar EPN de hacer uso de la palabra o de responder alguna pregunta, se levantaba una carretada de aplausos, como en los peores tiempos del dinosaurio invencible. Lo que dio la impresión de que todo era una coreografía,una escenificación de un diálogo que en realidad fue monólogo interrumpido por carretadas de aplausos.
 
Los más, piensan que el “nuevo formato” es: “total, absoluta y grotescamente pueril, una pésima representación de una disque juventud mexicana que pretendía cuestionar al presidente, terminando como una lambisconería sin fin”. Qué Pena… Nieto.
 
 
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 06/Septiembre/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario