viernes, 2 de septiembre de 2016

INCAUTA PEP ARSENAL A PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO


    •  Armas de alto poder, cartuchos y dinero 
    •  Originarios de Nayarit

TIJUANA, B.C., a  2 de septiembre de 2016.- Tas ser descubiertos en poder de 4 armas largas R-15,  4 pistolas, 172 cartuchos y más de 10 mil pesos en efectivo, dos sujetos fueron apresados por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en la colonia Alemán.

El arresto ocurrió ayer por la tarde sobre la avenida Mar del Norte, al observar que dos unidades marca Ford y Dodge Dakota estaban estacionadas en sentido contrario  sobre dicha vialidad.

Una vez abordados los tripulantes de ambos vehículos, se identificaron como Óscar “N”, de 32 años, y Meldardo “N”, de 33 años de edad, ambos originarios Nayarit.

Al percatarse los oficiales que sobre el asiento del pick up se encontraba un arma larga les fue solicitado a ambos sujetos descender de las unidades para proceder a una revisión preventiva dentro de las vehículos que derivó en el siguiente decomiso:

-       4 armas largas calibre .223 milímetros
-       3 armas cortas calibre .40 milímetros
-       1 arma corta calibre .45 milímetros
-       172 cartuchos de diversos calibres
-       8 cargadores
-       10 mil pesos
-       250 dólares

Cabe mencionar que Oscar “N”, cuenta con historial delictivo ya que fue detenido en dos ocasiones por el Ejército Mexicano tras ser encontrado en poder de armas de alto poder, además de tener supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Por la presunta comisión del delito de violación a la ley federal de armas y explosivos, los dos detenidos fueron turnados ante las autoridades correspondientes quienes se encargaran de proceder conforme marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario