jueves, 15 de octubre de 2015

SIGUE SSPE CON TRABAJOS PERMANENTES PARA PREVENIR EL “BULLYING”





  • Imparte plática en la primaria 14 de Marzo de 1903
 
MEXICALI, B.C., a 15 de Octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó una plática con alumnos de la Escuela Primaria 14 de Marzo de 1903, con el objetivo de crear conciencia sobre el daño emocional que causan las burlas y el acoso entre estudiantes ya sea de manera directa o por medio de redes sociales.

El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores,  señaló que acudieron al centro escolar ubicado en la colonia Santo Niño con el fin de platicar con los menores y sensibilizarlos para detectar posibles casos de “bullying”.

Señaló que él abuso escolar comienza con las burlas constantes, posteriormente da paso al comportamiento agresivo que involucra amenazas, agresiones físicas o verbales.

Durante la jornada personal especializado de la SSPE atendió de forma directa a 56 alumnos en diversos temas sobre el acoso escolar en busca de que conozcan cómo afectan en la autoestima y el rendimiento escolar este tipo de ataques personales.

Mora Flores indicó que estos comportamientos no sólo se pueden presentar en el salón de clases, también se dan a través de las redes sociales al subir o etiquetar imágenes, dicho problema deber ser atendido de manera general por todos, tanto autoridades, maestros y padres de familia.

Existen diversas señales que indican si un menor es víctima de este problema:

  • Cambios de conducta e inestabilidad emocional.
  • Cuenta con daño físico como moretones, rasguños o cortadas.
  • Nerviosismo por ir a la escuela.
  • Desanimo o falta de interés por cosas que antes le agradaban.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de forma permanente en diversos centros escolares con el objetivo de prevenir acciones que dañe el desarrollo de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario