jueves, 1 de octubre de 2015

REHABILITACIÓN DE MUJERES ADICTAS Y REINTEGRADAS A LA SOCIEDAD, ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA: JAO


·         El alcalde Jorge Astiazarán felicitó a las siete graduadas de la Segunda Generación de alumnas del Cotrrsamm, por su esfuerzo y dedicación para enfrentar su adicción a las drogas como una enfermedad que no se cura pero se puede superar

Tijuana, B.C., 30 de septiembre de 2015.- Con el fin de reintegrar a la sociedad a mujeres adictas, como una segunda oportunidad para mejorar su calidad de vida, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la graduación de la Segunda Generación de alumnas de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social de Adicciones para Mujeres Migrantes (Cotrrsamm).

En el acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que es de vital importancia apoyar los proyectos que ayuden a superar la enfermedad de las adicciones, sobretodo todo en mujeres porque son la base de la familia y el pilar para el desarrollo de la sociedad, es por eso, que el éxito de su recuperación se debe a su esfuerzo y dedicación para salir adelante.

“Tenemos que reconocer que las adicciones son enfermedades. Los adictos no son delincuentes, no son malos, cualquier adicción se controla, sin embargo no se cura. Cuando se trata de mujeres, es más delicado pues afecta los vínculos familiares, al grado de romper los lazos afectivos. Hoy culmina una primera etapa de su rehabilitación, pero depende de ustedes el salir adelante y dar seguimiento a su tratamiento”, agregó el primer edil.

Por su parte, la directora del Cotrrsamm, Luz María Lira Trade, agradeció el apoyo que el gobierno municipal brinda para seguir recuperando vidas y que todos sean casos de éxito, ya que es importante seguir apoyando los programas de prevención para evitar situaciones de inseguridad.

“Hoy estamos de fiesta, siete de nuestras alumnas inician una nueva vida, celebramos su empeño, su trabajo, dedicación y logros. Este lugar de vida se debe a los que han puesto su conocimiento y trabajo para que estas mujeres tengan tranquilidad con su familia. Felicidades a las graduadas por terminar los seis meses de tratamientos y terapias que las han rescatado de las adicciones para seguir adelante”, destacó la funcionaria.
 
Cotrrsamm es una organización sin fines de lucro, con un programa integral de rehabilitación a mujeres con dependencia a las drogas, que consta de tres etapas: la primera es la revisión del estado general de salud por el médico responsable, Héctor Acosta; después inicia la rehabilitación que dura cerca de cinco días; y la tercera etapa, es la incorporación con el resto de las alumnas para convivencia.

A la graduación acudieron, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el director de la Estancia Municipal de Infractores, Fernando Esquer Peraza; la presidenta de Damas Voluntarias A. C., Norma Esquivel Gutiérrez; así como las graduadas, internas y familiares, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario