jueves, 1 de octubre de 2015

RECONOCE PATRULLA FRONTERIZA DE EU A LA SSPE POR CAPTURA DE FUGITIVOS


·         Recibe reconocimiento el Secretario de Seguridad Pública del Estado
·         Tres narcotraficantes extranjeros detenidos durante agosto y septiembre

MEXICALI, B.C., a 01 de Octubre de 2015.- Autoridades de laOficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos(U.S. CBP por sus siglas en inglés) destacaron las acciones del Gobierno de Baja California por mantener una frontera segura, lo anterior durante la entrega de un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, recibió la distinción por parte de autoridades de la Patrulla Fronteriza Sector El Centro, California, por la estrategia para capturar en menos de dos meses a los norteamericanos José Araque MedinaJuan Caro Sánchez Eduardo Delgado, buscados por el delito de narcotráfico.

De la Rosa señaló que el trabajo conjunto y la coordinación establecida con autoridades de los Estados Unidos han sido aspectos importantes para combatir al crimen en la entidad, así como reforzar la seguridad en una de las fronteras más importante del país, lo anterior en base al liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de la SSPE dijo que este reconocimiento refuerza la colaboración estrecha que el Gobierno del Estado tiene con las autoridades norteamericanas y el Instituto Nacional de Migración, pero además es reflejo del esfuerzo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional, quienes trabajan diariamente para capturar a delincuentes extranjeros.

Por su parte el Jefe de Operaciones de CBP, Salvador Zamora, destacó el modelo de seguridad implementado en Baja California al ser único en su tipo en México, lo que ha llevado a las corporaciones norteamericanas a fortalecer el intercambio de información e inteligencia a través de la SSPE.

El mando estadounidense explicó que actualmente se trabaja en un proyecto para la implementación de un Centro de Mando en el Valle Imperial donde la PEP sería la primer corporación mexicana en establecer comunicación binacional con todas las corporaciones policíacas, médicas y de protección civil en Estados Unidos.

Cabe señalar que las autoridades del CBP también entregaron reconocimientos a cada uno de los elementos que conforman la Unidad de Enlace Internacional de la PEP que en el presente año han capturado un total de 91 delincuentes extranjeros.

Capturas

* José Ángel Araque Medina, de 33 años, originario de Los Ángeles, California, contaba con orden de aprehensión por conspiración para distribución de metanfetaminas y lavado de dinero en Estados Unidos fue interceptado el 15 de agosto sobre el bulevar Gómez Morín, a la altura de la colonia Progreso en Mexicali.

Juan Caro Sánchez, de 25 años, originario de Los Ángeles, California, buscado por tráfico de drogas fue detenido el 15 de agosto en la colonia Popular 6 de enero también en la capital del Estado.

* En el mismo municipio se detuvo a Eduardo Delgado, de 42 años de edad, originario de Los Ángeles, California, buscado por compra - venta de narcóticos, fue detenido el 2 de septiembre en Centro Cívico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario