sábado, 3 de octubre de 2015

CONCLUYÓ CON ÉXITO FORO MUJER PYME 2015



Durante los trabajos del Cuarto Foro de Mujer Pyme Internacional 2015 se tuvo una importante afluencia de mujeres emprendedoras y empresarias, más de 2 mil 500 asistentes demostraron el interés y potencial que existe en la región por desarrollar proyectos productivos con innovación y visión global.

La directora General de Mujer Pyme, Lic. Liliana Castellanos, informó que el pasado mes de septiembre se realizó dicho evento en el que se generaron 221 citas de negocios, entre 12 diferentes consultores especializados y emprendedoras.

Comentó que en el área de stands se contó 71 emprendedoras de los sectores de Gastronomía y Artes Culinarias, Consultoría, Sustentabilidad y Productos Artesanales, Medios Creativos Digitales, uso de TIC´s, y Salud Belleza y Bienestar quienes expusieron  sus productos y servicios.

Mencionó que contaron con 16 Fondos de bancos, créditos, incubadoras y aceleradoras de negocios en el Pabellón de Financiamiento, capital y apoyo al emprendedor; y además se presentaron los tres proyectos premiados y apoyados 150 mil pesos en el Shark Tank organizado en conjunto con Angel Ventures México.

En ese sentido, detalló que a la convocatoria se sumaron 71 proyectos de diferentes partes del mundo, 37 calificaron al tener contenido de innovación y al final sólo 12 concluyeron el proceso de incubación del modelo creativo de negocio; para resultar ganadoresLogistic Cloud, Mexproc e Infoleta.

Por su parte, Edna Patricia Hernández destacó que se expusieron 8 modelos de franquicias de baja inversión a través de los cuales se pretende dar vida al menos a 100 emprendedoras con mentores, coaching, certificaciones, desarrollo de habilidades y fondeo para iniciar operaciones.

“Fuimos la plataforma de lanzamiento de 4 novedosos modelos de negocio que prosperarán como Franquicias estatales dentro de fechas próximas” expresó.

  Abundó que se contó con la participación de representantes de organismos empresariales, asociaciones de Baja California y Sur de California,  y funcionarios de los tres niveles de Gobierno. 


Agregó que gracias a las aportaciones de los asistentes, se generó una recaudación mayor a dos toneladas de alimentos básicos no perecederos, mismos que a través del DIF Tijuana se destinarán a la causa que mejor aplique en nuestra ciudad.

Por último “estamos seguros que al continuar trabajando y desarrollando nuestros proyectos, podremos lograr una mejor base de Mujeres emprendedoras o empresarias no solo en nuestra ciudad, sino en nuestro País.” Concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario