lunes, 19 de octubre de 2015

ATIENDE DE LA ROSA A FAMILIARES DE INTERNOS DEL CERESO DE MEXICALI



  • Supervisa protocolos de ingreso y revisiones
  • Escucha inquietudes de los ciudadanos
  • Interactúa con internos
 
MEXICALI, B.C., a 18 de Octubre de 2015.-  En punto de las 7:00 de la mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, arribó al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, para atender inquietudes y sugerencias de familiares que como cada fin de semana visitan a los internos.

El funcionario estatal dialogó con los ciudadanos al momento de su ingreso al penal, además de supervisar los protocolos de atención, revisión y trató del personal del centro con el objetivo de constatar que sean efectivos y de respeto.

De la Rosa Anaya enfatizó que es necesario revisar a detalle cualquier aspecto que englobe la seguridad pública y en este sentido es que realizó la jornada de atención a ciudadanos en el centro penitenciario de la capital del Estado.

Actualmente el penal de Mexicali cuanta con una población superior a los 3 mil internos, mientras que el promedio de visita de familiares que son los sábados y domingos es de 800 personas que ingresan por día.

Uno de los aspectos que destacó fue la agilidad con la que los ciudadanos entran al penal, toda vez que con la implementación de tecnología de punta y capacitación constante de personal los procesos de revisión son rápidos, con lo cual se evitan largas filas de espera.

Dentro del CERESO el titular de la SSPE se acercó a los internos para interactuar con ellos y sus familias en donde además de escuchar peticiones e inquietudes jugó una partida de damas chinas con uno de los internos que trabaja como servidor en la prisión local.

Este tipo de recorridos se realizan en los diversos penales de Baja California para garantizar la mejora continua del Sistema Estatal Penitenciario, pero sobre todo dar atención directa a los ciudadanos y supervisar que el respeto a los derechos humanos sea prioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario