martes, 1 de septiembre de 2015

ADVIERTE CMGO SOBRE IMPORTANCIA DE CERTIFICACIÓN DE GINECÓLOGOS Y OBSTETRAS

·         Contar con un aval permite al paciente tener la seguridad y confianza de que está siendo atendido por un especialista capacitado, pero sobre todo con los conocimientos necesarios para ejercer la profesión.

Tijuana, B.C., 31 de Agosto de 2015.- El presidente del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A.C (CMGO), Carlos Gerardo Salazar López subrayó la importancia de la certificación de ginecólogos y obstetras para garantizar una atención médica segura, confiable y de calidad.

“Como médicos nos da la confianza de que el doctor se está preparando de la manera correcta, y como pacientes la seguridad y tranquilidad de que serán atendidos por verdaderos especialistas de salud”, recalcó.

Luego de su participación como ponente en el curso “Diálogos de la Reproducción 2015”, realizado en la ciudad, Salazar López que hoy en día, obtener un aval en determinada especialidad es una exigencia del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud (SSA) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para legitimar el bienestar de los pacientes.

“A nuestros pacientes les da la oportunidad de saber si su médico es un verdadero especialista, si está capacitado o no; y a nosotros como médicos nos permite mantenernos activos y ejercer nuestra profesión bajo lineamientos internacionales”, explicó.

En este sentido, refirió que el artículo 81 de la Ley de Salud, publicada en el Diario Oficial de la Federación, especifica los lineamientos que deben cumplir los médicos para obtener la certificación.

Explicó que con la certificación, el médico comprueba que se encuentra activo, capacitado y con los conocimientos necesarios para ejercer su profesión a nivel nacional durante un periodo de cinco años.

La certificación, dijo, es válida durante cinco años y se obtiene luego de presentar un examen, participar en congresos y/o pertenecer a un hospital, residencia, experiencia curricular, entre otros.

Por su parte, el director del Centro de Fertilidad del Hospital del Prado, Dr. Horacio Ortega Clavero señaló que es de suma importancia que los pacientes también exijan médicos más preparados.

“Nuestro compromiso es con nuestros pacientes, su bienestar es para nosotros lo más importante, por eso debemos cumplir con las reglas que nos exige la profesión. No podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de nuestros pacientes con charlatanes”, expresó.

Si usted desea corroborar si su médico está certificado puede ingresar al sitio www.cmgo.org.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario