domingo, 16 de agosto de 2015

Priistas libres por un PRI democrático




* La propuesta a favor del diputado David Ruvalcaba es un movimiento generado desde diversas corrientes del partido

TIJUANA.- El movimiento #todossomosruvalcaba somos un grupo de priistas surgidos de las diversas corrientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), totalmente libres, que pugnamos por un PRI democrático, y por eso nos hemos pronunciado a favor de uno de nuestros distinguidos militantes, por su trayectoria, pero el Diputado David Ruvalcaba no sabe de dónde somos, aunque, lo sostenemos, somos priistas.
La propuesta a favor del diputado es un movimiento generado por la coincidencia entre priistas de los diversos grupos de diferente corriente ideológica, que consideramos necesaria una renovación de los consejos directivos del PRI en el estado, tal y como se está ya empujando una necesaria renovación del Consejo Ejecutivo Nacional.
Quizá por nuestra naturaleza crítica es que la opinión pública ha interpretado mal nuestras intenciones, ya que no pretendemos ningún acto “golpista”, sino convocar a las bases priistas para que nuestros actuales dirigentes escuchen la voz de los priistas, que pedimos cambios, sobre todo ante las perspectivas que vemos para el año próximo entrante 2016.
Vemos con agrado que el Diputado David Ruvalcaba en su comunicado está demostrando su institucionalidad y su profesionalismo político, convocándonos a todos los priistas a la calma, y esperar las directrices de nuestro partido, por lo que acataremos su consejo.
Sin embargo, hemos visto también que algunas personas se han formulado ideas erróneas, entre otras cosas, por causa de los remitentes a los que enviamos nuestros comunicados, y al respecto hemos de aclarar que, al igual que otros personajes políticos de nuestra entidad, si lo notan, hemos copiado una lista de remitentes de medios, de los mensajes que ustedes reciben y que ha sido pasado en sus diferentes agrupaciones de periodistas.
Mil disculpas por esos “copy-paste”, pues ha sido la postura más cómoda, y que coincide no solamente entre una lista muy similar de otras fuentes, que los invitamos a observar, y que obviamente, de entre nosotros, también hay comunicadores, algunos incluso del Frente Juvenil Revolucionario, que son parte de los grupos priistas que han coincidido con nuestros pronunciamientos.
Finalmente, sostenemos que si el PRI perdió todas las diputaciones de mayoría relativa en nuestro estado, o la actual dirigente se pone las pilas para preparar mejores perfiles y campañas más efectivas el próximo año 2016, o está en tiempo de escuchar a las bases, y hacer los cambios que los priistas queremos en nuestra “casa”.
El distinguido priista Mario Escobedo Carignan ya lo dijo, los panistas se colgaron del aumento al IVA, y la campaña que hicieron empresarios para reclamar que lo regresen al 11 por ciento; ¿por qué entonces no hacemos una campaña más inteligente para el 2016? En aras de la democracia, el reclamo a que escuchen a las bases priistas es lo primordial, y de ahí se sabrá que no hay intentonas “golpistas”, sino inquietudes legítimas de la militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario