jueves, 6 de agosto de 2015

EFICIENTIZA USO DE REDES SOCIALES RECLUTAMIENTO DE PERSONAL


·         A través de una plataforma virtual como LINKEDIN, incluso de un perfil y un correo electrónico, se puede contratar a directivos o gerentes de planta.
·         “Es una red muy rápida y veloz que nos permite conocer a los posibles candidatos y tomar la mejor decisión”: Jorge Alberto Godínez, ARHITAC.

Tijuana, B.C., 6 de Agosto de 2015.- El auge de la innovación tecnológica y el uso de las redes sociales han revolucionado la comunicación interpersonal, incluso los métodos tradicionales para el reclutamiento de personal, convirtiéndolo en una herramienta eficaz en la búsqueda de empleados calificado, señaló Jorge Alberto Godínez Cárdenas, presidente de ARHITAC.

Durante la presentación de la plataforma “LINKEDIN… como herramienta en el proceso de reclutamiento de personal”, en el desayuno mensual de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC), Godínez Cárdenas destacó la eficiencia de las plataformas virtuales o redes sociales en la contratación de personal.

“A través de las redes sociales podemos  ubicar a gente  de un nivel medio, medio superior que podría ocupar puestos directivos, gerentes de planta, porque es la gente que está más relacionada con el uso de las redes sociales, que está a la vanguardia”.

“Es una red muy veloz y rápida, a través de un correo electrónico puedes tomas la decisión de contactarlo, de contratarlo o no, porque mediante su información en la red puedes checar su perfil personal, ver su fotografía, incluso saber desde cuándo están solicitando empleo”, dijo.

Mencionó que a diferencia de la contratación a través de los métodos tradicionales, anuncios en el periódico, flyers o de boca en boca, los puestos que se ofertan están dirigidos, en su mayoría.

“El reclutar personal de manera tradicional está más relacionado con la cuestión del puesto, si estás buscando personal directo, auxiliares de almacén, operadores, ellos, sin demeritarlos, no están muy familiarizados con el uso de los redes sociales”, indicó.

Godínez Cárdenas refirió que aunque el uso de las redes sociales es más común en otros países, como Estados Unidos, en México, sobre todo en la región hay mucha gente que conoce las plataformas virtuales, por lo que existe un interés por potenciarlas para beneficio de las empresas.

“Definitivamente en nuestra ciudad tenemos mucho talento y la red social nos permite, como empresa, de manera más rápida y efectiva llegar a él”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario