miércoles, 14 de febrero de 2018

Entregó el diputado Víctor Morán apoyo para operación de los ojos



* El matrimonio tenía un año solicitando la ayuda en los DIF Estatal y Municipal de Ensenada

Ensenada, B.C., 14/02/18.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández viajó específicamente a este puerto de Ensenada el pasado lunes 12 de febrero para entregar al señor Alfonso Villegas Álvarez un apoyo económico por 5 mil pesos, para su operación de sus dos ojos, en uno de los cuales ya padecía hemorragia.

El hombre en mención y su esposa, la cual padece una discapacidad y, por lo tanto, no cuenta con un empleo, tenían ya un año solicitando la ayuda a los Sistemas DIF, tanto del Gobierno del Estado como del gobierno municipal de Ensenada, donde radican.

Por eso, cuando en una de las visitas que hizo el diputado Víctor Morán por estas tierras, el referido matrimonio se acercó a pedirle también el apoyo, y el legislador aceptó con gusto, y sobre todo, preocupado por la salud de Alfonso Villegas, por lo que hizo el trámite correspondiente, hasta lograr sacar ese apoyo de su partida asignada por el Congreso del Estado para gasto social.

Para ello se requirió el diagnóstico médico que extendió la doctora Ofelia Jocabeth Ochoa Brown, quien aceptó hacer la intervención quirúrgica que se denomina de fotocoagulación láser en ambos ojos, ya que el padecimiento era en ambos globos oculares, y con hemorragia en el del lado izquierdo.

El diagnóstico indicó retinopatía diabética proliferativa en el ojo derecho, y con hemorragia en el del lado izquierdo.

En cuanto el diputado obtuvo el cheque de su partida social para esos efectos, viajó de Tijuana a Ensenada para entregarlo al beneficiado, para que no hicieran gastos de traslado, y le desea su pronta recuperación de su salud visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario