lunes, 3 de agosto de 2015

2% DE LA POBLACIÓN ADULTA, AUTOSUFICIENTE DURANTE LA VEJEZ



·         98 de cada 100 mexicanos prefiere absorber los gastos de una eventualidad.
·         En México, 16% de la población económicamente activa práctica la cultura del ahorro.

Tijuana, B.C., 3 de Agosto de 2015.-  De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, sólo 2% de la población llega a la adultez con la capacidad económica para ser autosuficiente durante la vejez, informó José Luis Corona.

El director general de la firma de asesoría financiera GNP CREDERE, explicó que ante esta situación el 98% restante prefiere absorber los riesgos ante una eventualidad poniendo riesgo, en la mayoría de los casos, su patrimonio familiar.
“Es una estadística real, 2 de cada 100 mexicanos llega a la edad de 65 años con riqueza, con dinero suficiente para hacerle frente a la edad adulta”, expresó.

“Es decir que 98 de cada 100 mexicanos que trabajaron arduamente durante toda su vida llega a los 65 años sin dinero o con un dinero mínimo, una pensión que no les alcanza para nada más que para sobrevivir”, agregó.

Durante la inauguración del nuevo centro de negocios CREDERE de GNP, ubicado en la Torre Cosmopolitan, refirió que la cultura del ahorro en el País es relativamente baja,  dado que sólo el 16% de la población económicamente activa práctica el ahorro y/o cuenta con un seguro de vida para hacerle frente a cualquier eventualidad.

En este sentido, señaló que ante la falta de una adecuada cultura del ahorro, gran porcentaje de la población prefiere absorber los gastos generados por una eventualidad, enfermedad, accidente, robo, entre otros, que invertir su dinero en una cuenta de ahorro.

Ante esta situación, dijo, gran parte de la población de la tercera edad se ve obligada a trabajar como empacadores o empleados con salarios bajos y sin prestaciones de Ley.

El también asesor financiero aseguró que contar con una cuenta de ahorro y/o seguro de vida es garantía de “protección ante cualquier eventualidad a lo largo de la vida”, pero también de una vejez digna en caso de no haber padecido ninguna de éstas.

“Por eso los invitamos a que se acerquen con un asesor financiero y conozcan los beneficios que ofrecemos, pero sobre todo los beneficios que pueden adquirir para ellos y sus familias después de toda una vida de trabajo y esfuerzo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario