jueves, 15 de enero de 2015

Recibe PLAMEX premio Nacional de Calidad



CD. DE MEXICO.- El presidente de la República Mexicana, Lic. Enrique Peña Nieto, entregó a Plantronics México (PLAMEX) el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2014, dentro de la categoría “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, así como un nuevo reconocimiento denominado  “Distinción Especial a una Trayectoria de Excelencia”.

El galardón lo recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente y CEO de Plantronics Inc., Ken Kannappan y la asociada del área de Producción de PLAMEX, Fabiola Jiménez Alejandro.

Durante la ceremonia que también contó con la participación del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y del secretario de Educación, Emilio Chuayfet, el Mandatario Nacional  felicitó a las organizaciones ganadoras y las consideró un ejemplo inspirador de las nuevas generaciones de empresarios mexicanos.

Mencionó que el PNC es la máxima distinción para empresas e instituciones mexicanas de alto desempeño que se distinguen por contar con un modelo de administración que impulsa la generación de prácticas con un alto valor agregado en todas las áreas de una organización.

“Hoy hemos premiado a empresas e instituciones de diferentes estados del país que trabajan para brindar a sus clientes mejores productos y servicios; pero también reconocemos a directivos y trabajadores comprometidos con el cambio, con la mejora continua y con la búsqueda de la excelencia, por lo que representan a un México que quiere ser mejor y que está dispuesto a transformarse para lograrlo”, subrayó.

Peña Nieto reiteró  que los ganadores son el reflejo de miles de mujeres y hombres que no se conforman y que están decididos a superarse todos los días, de ahí que México se está transformando para bien, con ciudadanos, empresarios y autoridades que diariamente construyen una nación altamente competitiva.


Por su parte, el vicepresidente de Manufactura de PLAMEX, Ing. Jorge Ruvalcaba, comentó que para esta empresa es un orgullo ganar de nueva cuenta este galardón, ya que refleja el reconocimiento al compromiso de todos los asociados para mantener procesos de exportación y prácticas de clase mundial.

En ese sentido, afirmó que esta distinción no sólo es por la calidad en los productos que se fabrican, sino por todos los esfuerzos de mejora continua que tienen que ver con crear mejores entornos laborales para los asociados, mejorar la atención a clientes y proveedores, así como impulsar acciones de responsabilidad social.
 Detalló que con más de 40 años, Plantronics México es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de dispositivos de comunicación conocidos como “Headset” o “Manos Libres. 
 La planta se ha convertido en el centro estratégico para el corporativo, ya que en Tijuana se diseña, fabrica y se distribuye el 77% de los “manos libres” que el corporativo vende en 150 países en el mundo.

También se tienen consolidadas las actividades de diseño, manufactura, soporte técnico a clientes, desarrollo de negocios y distribución de productos a todo el mundo,  lo que la ubica como una empresa de clase mundial, aseveró.

El Ing. Jorge Ruvalcaba indicó que los productos que fabrican los más de 2 mil 300 asociados, son utilizados por pilotos de aeronaves, astronautas, trabajadores de la línea de emergencia 911, ejecutivos de empresas y personas en general.
 Recordó que por sus buenas prácticas PLAMEX ganó el PNC en 2004, el Premio Nacional de Tecnología en el 2005, el Premio Nacional del Exportación en 2005, el Premio Nacional del Trabajo en 2006 y 2010, así como el Premio Nacional de Logística 2009, siendo la única empresa de Baja California y de México que ha recibido tales galardones nacionales en conjunto.
 Asimismo, por cuatro años consecutivos el Instituto Great Place To Work la ha ubicado en el primer lugar en el listado de las “100 Mejores Empresas para Trabajar en México”, además de ser reconocida por diversas organizaciones con premios internacionales como el Asia-Pacifico, el Iberoamericano y el Reconocimiento ACE por la Excelencia Corporativa, que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos, entre muchos otros.
  
“Por la calidad del servicio, somos la única organización en México que la certificadora NECC (Norma de Excelencia de Centros de Contacto),  ha otorgado el Grado 4 que es la máxima calificación que da a los  centros de contacto por sus mejores prácticas”, concluyó.




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