viernes, 24 de julio de 2015

REALIZA REGIDOR HÉCTOR RIVEROS JORNADA DE LIMPIEZA EN COLONIA LAURALES




Tijuana, B. C., a 24 de julio de 2015.- Por invitación del Comité de Vecinos de la colonia Laureles en la delegación Playas de Tijuana, participó la Regiduría de la Comisión de Desarrollo Económico en una Jornada de Limpieza junto con más de 30 residentes.

   El regidor Presidente de la Comisión, Héctor Riveros Moreno, indicó que buscan llevar un mensaje para que los vecinos de esta colonia y la comunidad en general, se sumen al esfuerzo noble de mantener las áreas limpias de la ciudad.

   Resaltó que el compromiso de su Comisión es que se repliquen las jornadas de limpieza cada viernes, no sólo en esta colonia sino también en Lázaro Cárdenas y Nuevo Milenio, por mencionar algunas, asimismo aprovechando que es temporada de vacaciones invitar a los padres que inculquen dichas acciones en sus hijos.

    Riveros Moreno puntualizó que al tiempo de impulsar la limpieza, el acercamiento que se tiene con los ciudadanos sirve para conocer sus necesidades, quienes generalmente expresan inquietudes sobre la recolección de basura, alumbrado y seguridad.

   En ese sentido, subrayó que parte de la labor de los regidores es brindar apoyos sociales a quienes lo necesiten, pues disponen de un recurso que aunque es limitado, se trata de orientarlo de la mejor manera para que se más efectivo en la comunidad.

   Por su parte, la presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Laurales, Sofía Moreno, agradeció la ayuda del regidor Héctor Riveros Moreno ya que al carecer de herramientas para limpieza, él donó escobas, recogedores, guantes y agua, además de participar personalmente junto con su equipo en el aseo.

    Mencionó que cada miércoles realiza juntas en el Centro Comunitario de esta demarcación para analizar las necesidades que tienen los residentes, posteriormente gestiona apoyos ante regidores, delegados y dependencias de asistencia social.

    Detalló que actualmente el regidor Héctor Riveros atendió peticiones de predial, de impermeabilizante del Centro Comunitario y de viviendas afectadas por las lluvias, así como apoyos económicos para necesidades básicas.

   Señaló que una de las principales urgencias que se tiene en la colonia es el deterioro de un canal que representa peligro para la comunidad, sobre todo en temporada de lluvias y aunque ya se solicitó ayuda ante la Delegación y Conagua, no se ha podido resolver el problema por falta de recursos.

   “Si los ciudadanos estamos dando nuestra labor dónde está la labor del gobierno hacia nosotros, nosotros solos no podemos necesitamos que el gobierno nos ayude como lo vino hacer el Regidor”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario