viernes, 3 de julio de 2015

IMPULSA CANANCINTRA CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS




·         Un adecuado manejo de los residuos médicos reduce riesgos sanitarios para la población en general.

Tijuana, B.C.;  2 de Julio de 2015.- A fin de impulsar acciones que beneficien el medio ambiente y fortalezcan la salud pública, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) busca crear conciencia sobre la importancia sobre el correcto manejo de los residuos biológicos infecciosos, informó Marcello Hinojosa Jiménez.

En entrevista, el secretario general de dicho organismo empresarial y encargado del área ambiental de la misma, destacó que si bien muchos generadores de este tipo de residuos como son los laboratorios clínicos, farmacias, estéticas, spas, veterinarias, consultorios dentales y médicos si cumplen con la legislación sobre la correcta disposición de estos; sin embargo,  aún hay muchos que no lo están haciendo.

En este sentido, explicó que el costo por disponer de este tipo de residuos resulta muy económico y relativamente accesible para todos los que los generan “en realidad el costo de este servicio es muy bajo, con decirte que con menos de lo que se cobra por una consulta pagan la mensualidad” precisó.

“En la cámara lo que tratamos de hacer es crear conciencia de la responsabilidad que tienen con el medio ambiente y la salud humana”, expresó.

“Hemos venido recibiendo quejas por parte del personal de la recolección de basura, donde nos comentan que ellos así como otros compañeros de ellos se han llegado a picar con agujas que se depositan en la basura municipal”, señaló.

“Esto es un riesgo sanitario y es muy grave, además de que al llegar estas jeringas al relleno sanitario también se les puede dar un mal uso y por consiguiente de propagar cualquier tipo de enfermedad”, agregó. 

Respecto a la clausura de varios establecimientos dedicados a la atención médica, en los últimos meses, Hinojosa Jiménez subrayó que “se deben al incumplimiento a las normas sanitarias y ambientales y esto es lo que no queremos que suceda. Más bien queremos que estén informados y se autorregulen para evitar más casos como los antes mencionados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario