viernes, 26 de junio de 2015

REFORMA URBANA SERÁ DETONADOR ECONÓMICO DE BAJA CALIFORNIA: MARIO OSUNA JIMÉNEZ



·         “El objetivo es mejorar la calidad de vida, cambiar la dinámica del estado, reformar la legislación y reglamentos, fortalecer la economía, evitar daños a la ciudadanía”

Mexicali, B. C. jueves 25 de junio de 2015.- La reforma urbana que planteamos desde la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Congreso del Estado, será un detonador económico para Baja California, manifestó Mario Osuna Jiménez.

Al participar en el foro binacional sobre desarrollo económico, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que “para los panistas una prioridad es el desarrollo urbano-social, por lo que promovemos ciudades para los ciudadanos”.

Es por eso – resaltó -- que “desde el inicio de la gestión nos planteamos promover la Reforma Urbana para actualizar las leyes de la materia, porque estas son obsoletas e impiden el desarrollo económico de la región, ya que las vigentes datan de finales de los sesentas”

“Necesitamos un marco jurídico moderno, acorde a las necesidades actuales, que propicie desarrollo integral, que brinden garantías para los constructores de vivienda, de infraestructura, profesionistas y ciudadanos”, expresó.

Mario Osuna Jiménez expresó que como parte de las acciones para promover y lograr la Reforma Urbana, están las visitas a las Cámaras, Colegios, Escuelas, Colonias y Organismos de la Sociedad Civil.
“Adicional a la labor de consenso entre todos los sectores, desde la Comisión de Desarrollo Urbano presentamos iniciativas que impulsan el desarrollo económico y que fomentan la participación social”, expuso.
El Legislador del PAN sintetizó que el objetivo de dicha Reforma Urbana es “mejorar la calidad de vida, cambiar la dinámica Baja California, reformar la legislación y reglamentos, fortalecer la economía, evitar daños a la ciudadanía”.

En suma, destacó Mario Osuna, “ser un caso de éxito de cambio urbano, crear ciudadanos consientes de las necesidades y oportunidades propias y públicas, dar seguridad a las ciudades para construir su propio futuro, eliminar barreras sociales, culturales, económicas y de adaptación, para que nadie se sienta inferior a otro 
 Uno de los objetivos centrales de esta reforma es “generar confianza en las calles y los transportes públicos más seguros y modernos, como el concepto de la ciclovia con proyectos bien planeados y ejecutados por especialistas”.
 Para ello, resaltó, “ocupamos apoyo de las cámaras, colegios, universidades porque conocemos casos exitosos de cambios urbanos a nivel nacional e internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario