Baja
California, JUNIO 2015.- La Procuraduría
Federal del Consumidor (PROFECO), informa sobre los riesgos de no revisar los
contratos en sitios de internet al realizar una compra.
Han ido en aumento
las quejas debido a que los consumidores dan clic sin leer los términos y
condiciones que ofrecen los sitios de internet donde adquieren productos y/o
servicios , así lo comentó el delegado de PROFECO en Baja California Julio
Felipe García Muñoz.
Es necesario que
los consumidores al momento de realizar una compra en internet, verifiquen que
el sitio web cuente con dirección física y con un nombre comercial, para que, en
caso de tener algún problema, estar en posibilidad de iniciar un procedimiento.
Tomar en cuenta las
condiciones en las cuales puede reclamar sus compras verificando que los sitios
expliquen sus términos, de la misma manera es importante asegurarse de cómo van
a utilizar sus datos.
La Asociación
Mexicana de internet (AMIPCI) revela que el 77 por ciento de los 53.7 millones
de usuarios de internet lo utiliza para navegar en redes sociales y ellos
muchas veces adquieren artículos en estos sitios, sin embargo los proveedores
no cuentan con dirección ni nombre comercial y al momento de presentar una
denuncia no podemos hacerla valida.
Actualmente la
PROFECO a través de su programa de “Monitoreo de Tiendas Virtuales” revisa el
cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) que se
refiere a los derechos de las y los consumidores y obligaciones de los
proveedores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios
electrónicos.
Dicho listado se
puede consultar dentro del portal oficial de Profeco www.profeco.gob.mx,
además se encontraran amplias recomendaciones al realizar una compra en línea
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