viernes, 26 de junio de 2015

Ligas independientes se unifican



Con la visión de integrar una asociación civil, que les dará certeza jurídica y representatividad ante instancias oficiales, los presidentes de ligas independientes de fútbol platicaron largo y tendido.

Aceptaron la invitación de Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, para unirse a la campaña de recolección de fondos de la Cruz Roja Mexicana, de lo que hablaron en la explanada del Crea.

Y ya estando ahí, algunos presidentes hicieron sentir su inquietud, respecto a lo que vendrá despuès, al terminar la administración que encabeza el doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien ha estado al pendiente de todos los que hacen actividad física y deporte, apoyándolos con material, instalaciones y asesoría.

Como abogado, primero, luego como directivo de liga y posteriormente como funcionario, Komar aconsejó a los presidentes de ligas independientes los beneficios que obtendrán formando un frente común, una asociación civil, que les otorga beneficios ante las autoridades civiles y deportIvas, pero también contraen compromisos.

Como apoyo a la campaña de la benemérita institución, los presidentes de ligas adquirieron los balones con la imagen de la Cruz Roja, que fueron elaborados para la colecta 2015.



En fechas posteriores, habrà reuniones formales para iniciar los trámites de protocolización de la asociación civil y de las mismas ligas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario