martes, 30 de junio de 2015

Círculo de lectura con el escritor Jorge Alberto Gudiño Hernández

Círculo de lectura con el escritor Jorge Alberto Gudiño Hernández 

Se llevó a cabo en espacio entijuanarte, un círculo de lectura de la novela ‘’Justo después del miedo’’, del escritor Jorge Alberto Gudiño Hernández. 


Junio, 2015 Tijuana, Baja California.-  Ante estudiantes de universidad, el escritor Jorge Alberto Gudiño Hernández, compartió sus experiencias sobre el proceso que realiza para la creación de sus obras, en un círculo de lectura donde se leyó algunos fragmentos de su más reciente novela: ‘’Justo después del miedo’’. 

Una novela oscura que trata sobre los miedos del ser humano a través de la relación sentimental que existe entre los personajes Alistair Peak e Ilya. La historia se centra cuando acuden a visitar la exposición de fotografía titulada ‘’Just after fear’’, en donde al observarla, el protagonista se encuentra en un laberinto y conforme va contemplando las imágenes, las cuales se muestran extremadamente violentas que hasta parecen reales, llega a sentir distintas emociones como el miedo, dolor y tristeza. 

Durante el evento, el escritor expresó lo que lo llevó a escribir esta novela que se basa en el sentimiento del miedo. ‘’Justo después del miedo sí es sobre el miedo pero también es sobre la certeza de los personajes, que en realidad está muy vinculada con el miedo. De pronto me he descubierto… quizás a mí mismo, en algunos momentos de mi vida teniendo muchas certezas infundadas cuando tenía veinte años, pero ahora me han llegado nuevas certezas muchísimo más sólidas que me generan más miedos. 

Entonces quería jugar o indagar alrededor de cómo afronto con esos miedos’’. El autor desarrolló el relato en tiempos indeterminados, donde el personaje principal experimenta distintas situaciones que permanecen en su memoria, con la intención de invitar al lector a entender cómo va reaccionando tanto el interior como el exterior de una persona, a partir del miedo. 

Jorge Alberto Gudiño Hernández Nació en la Ciudad de México en 1974, realizó estudios en Ingeniería Cibernética sin embargo tiempo más tarde, los abandonó para dedicarse por completo a la literatura. Actualmente es profesor de la Universidad Iberoamericana, impartiendo las materias de Taller de Narración y Laboratorio de Comunicación Ensayística. 

Además es conductor del programa La Tertulia, una revista literaria, transmitida por Radio Red AM y también es colaborador del Periódico Sin Embargo y la revista Rolling Stone. A lo largo de su trayectoria, Gudiño Hernández ha ganado premios como el Premio Literario Lipp, gracias a su segunda novela, ‘’Con amor, tu hija’’. 

Este reconocimiento fue entregado por primera vez en México y de gran tradición en Francia. Entre las obras que ha escrito se encuentran: ‘’Introducción para mudar un pueblo’’, ‘’Con amor, tu hija’’, ‘’Los trenes nunca van hacia el este’’ y ‘’Justo después del miedo’’. ‘’Del dicho al arte, está entijuanarte’’. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario