domingo, 8 de marzo de 2015

FELICITANDO A TODAS LAS MUJERES EN EL MARCO DEL FESTEJO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

FELICITANDO A TODAS LAS MUJERES EN EL MARCO DEL FESTEJO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Gabriel Xala

TIJUANA, B.C.- Quiero felicitar a todas las hermosas mujeres que hay en todo el planeta y reconocerle su fuerza, su valentía para enfrentar cualquier circunstancia que se les presenta, a esas mujeres aguerridas que luchan día con día para superarse y demostrarles a todos nosotros los del sexo masculino, que con nosotros y sin nosotros pueden salir adelante.

A mi madre que aunque ya no está conmigo, le brindo este homenaje por su valentía y su fuerza para sacarnos adelante, a todas esas mujeres que han corrido con el infortunio de quedarse solas y lograron sacar a sus hijos adelante.
A esas mujeres que ha hecho valer sus derechos como mujeres y que ha dejado precedentes, a esas mujeres que han destacado en todo tipo de actividad en la que se han propuesto.

A esas mujeres activistas que buscan la forma de ayudar a todas las demás que de repente se ven desvalidas.

No tengo la fortuna de conocer los nombres de muchas de las líderes más fuertes de mi ciudad tijuanense, pero si reconozco a algunas bellas damas que me han causado admiración por el desempeño dentro y fuera del país.

Como la señora María Guadalupe Rosas Romero de Bojórquez, presidenta de Casa Cultural Saybrook, establecida en los Ángeles California con quien inicie mi serie de mujeres maravillosas en honor al festejo del Día Internacional de la Mujer, siendo una dama a quien admiro por su gran Corazón y su amor a los niños abriéndoles paso en el arte y la cultura, pero sobre todo una fiel defensora de nuestra cultura mexicana además de compartírselas a los hijos de mexicanos quienes se encuentran establecidos en los Ángeles California entre muchas cosas más que viene realizando una mujer digna de reconocer.

También se encuentra la Doctora en Nutrición, Perla Rosales quien se encuentra apoyando en casa Cultural Saybrook, impartiendo platicas de nutrición a los pequeños que acuden a recibir clases de pintura, manualidades, a la vez que participa en el Club de niñas y niños de Rosarito, una mujer entregada al altruismo y al trabajo con los pequeñitos, entre otras cosas y de quien hablaremos próximamente de su trayectoria.


Otra bella dama es la artista visual, Elida Rodríguez, quien también participa activamente con casa cultural Saybrook de manera altruista además de ser una excelente retratista, excelente maestra de arte y pintura y una gran mujer mexicana digna de reconocer por su empeño y en su arrojo por destacar en el mundo artístico de la pintura y el arte, cabe mencionar que una de sus obras se encuentra en el consulado de los Ángeles a lado de pintores famosos como Diego Rivera entre otros que escapan a mi mente.
No podía faltar mi amiga a quien le tengo un gran aprecio y me ha brindado su confianza, desde que supo de mi persona, la radióloga Dolores Rosas quien trabaja con una energía desbordante, mujer de noble Corazón y de nobles sentimientos, quien hace el bien sin mirar a quien.

La señora Obdulia Villa Gamarra, quien con su casa de día para abuelitos A.C. unidos por amor, viene trabajando por esas personitas hermosas que se encuentran en estado de abandono, y con el apoyo de personas altruistas y de noble Corazón, les comparte un poco de bendición además de atenderles con mucha dedicación junto con sus colaboradores, y compartirles mucho amor sobre todo.

Entre las que quiero mencionar, también se encuentra mi amiga, la licenciada Mirna Cosió, abogada de profesión, perteneciente a la barra de abogadas María Zarcos Sandoval, mi amiga Viridiana Román presidenta de mujeres con estrella, quien apoyada a mujeres con problemas de violencia, mi amiga experta en Tanatología, Fernanda Martin del Campo, quien apoya con terapia psicológica a toda aquella persona que sufre la pérdida de un ser querido y muchas, muchas más.

Y así me podría pasar el tiempo mencionando a muchas mujeres ejemplares, pero no me alcanza el tiempo, el espacio y mi memoria para recordar a todas ellas quienes se lo merecen, así que les pido mil disculpas a las que se me han escapado de mi mente, pero que con todo mi Corazón, les deseo que pasen un feliz festejo a todas las mujeres, hermosas, bellas y nobles.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario