viernes, 20 de febrero de 2015

TRABAJA EL REGIDOR HERNÁNDEZ VERA EN LA RECOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

 .- Con el acercamiento de alumnos de escuelas primarias a los centros de las artes musicales y culturales para que experimenten la oportunidad de relacionarse con las bondades de la música y se resistan a sucumbir en las adicciones y la delincuencia 

TIJUANA, B. C., a 19 de febrero de 2015.- Como una alternativa asertiva para la  recomposición del tejido social, el regidor Francisco J. Hernández Vera, mantiene su ritmo de trabajo, acercando a la población de escasos recursos a las actividades artísticas y culturales, con la coadyuvancia de instituciones de prestigio como es el CECUT y el IMAC.

Al mismo tiempo, el edil presidente de la Comisión del Fortalecimiento Municipal en el cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, sirve de enlace para concertar reuniones de trabajo de dirigentes populares con funcionarios, entre ellos delegados municipales como es el caso del titular de la Delegación San Antonio de los Buenos, José Antonio López Sepúlveda, y el titular de la SIDUE municipal, ingeniero Roberto Sánchez.

En este contexto, el pasado martes 17 de febrero en curso, acompañado de su equipo auxiliar, se entrevistó con el director del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Lic. Pedro Ochoa Palacio, con quien encontró una gran disposición para recibir en las instalaciones a su cargo diversos grupos de escolapios de colonias, en particular de la Zona Este de la ciudad, a disfrutar de funciones didácticas musicales y otros espectáculos.

Ya están preparando las fechas y esperan programar varias escuelas primarias en este plan, para gestionar el transporte gratuito al alumnado que será seleccionado por la dirección del plantel que corresponda.

Ese mismo día, acompañó a líderes comunitarios en la entrevista con el secretario de Desarrollo Social y Ecología del XXI Ayuntamiento, ingeniero Roberto Sánchez, y el director de Servicios Públicos Municipales, arquitecto Salvador Padilla Fitch. El encuentro tuvo lugar en la sala de los regidores, en el segundo nivel del Palacio Municipal, donde discutieron y revisaron varios programas de mejoras urbanas en las colonias que representan y que demandan mejoría en los servicios.

Igualmente lo hizo posteriormente con dirigentes de organizaciones comunitarias interesadas(os) en charla con el delegado municipal de San Antonio de los Buenos, en el suroeste de Tijuana, contador José Antonio Alonso Sepúlveda. Por los colonos, el grupo estuvo encabezado por la coordinadora de Colonias Populares, Maria Elena Saucedo, quien planteó el interés por rescatar centros comunitarios que lucen abandonados y pueden ser aprovechados para beneficio de las familias que habitan en esa zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario