viernes, 12 de diciembre de 2014

RECIBE JORGE ASTIAZARÁN A DIRECTIVOS DE EMPRESAS ASIÁTICAS COMO PROSPECTOS DE INVERSIÓN EN LA CIUDAD


·         Representantes de empresas asiáticas tuvieron su primer acercamiento con autoridades del gobierno municipal, para exponer su interés por establecerse de manera definitiva en la ciudad



Tijuana, B. C., a 11 de diciembre de 2014.- Con el fin de fortalecer el crecimiento industrial en la región, creando planes que permitan la atracción de inversiones extranjeras, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió la visita de directivos de las empresas Eaglestream y Eubiz, quienes mostraron interés de establecerse en la ciudad.

Durante el encuentro -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que en Tijuana existen las condiciones óptimas para la instalación de empresas, ya que cuenta con ubicación estratégica que permite la inversión extranjera por los altos estándares de calidad, mano de obra y productividad del personal.

Astiazarán Orcí manifestó que el gobierno de la ciudad apoyará en lo necesario para la gestión de los permisos requeridos, facilitando el asentamiento de dichas compañías asiáticas en la región; de igual manera, se implementarán incentivos para hacer más atractiva la inversión.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, reconoció la importancia de dichos corporativos al ser proveedores de Plantronics, puesto que Eaglestream distribuye el empaquetado de los artículos y Eubiz las piezas de metal que contienen los componentes, por lo que ambas partes serán beneficiadas al estar ubicadas en la misma zona, mientras se genera un número significativo de empleos.

El secretario Peniche Bustamante mencionó que Tijuana cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria manufacturera, siendo la ciudad número uno en México en exportaciones con alrededor de 565 maquiladoras, esto gracias a que se encuentra cercana con los principales puertos marítimos de la región, lo que permite reducir costos, y agilizar la llegada y salida de mercancías.

Cabe destacar que los cuatro principales clústeres establecidos en la ciudad son de la industria electrónica, con 114 empresas; médica, con 41; automotriz, con 40;  y aeroespacial con 30.

A la reunión asistieron el director de Promoción Económica de la Sedeti, Gilbert Ulloa Arias; el vicepresidente de Operaciones Globales de Plantronics, Alejandro Bustamante Gutiérrez; el vicepresidente de Plantronics EUA, Roberto García; la gerente de Productos Básicos de Plantronics Shenzhen, China, Cathy Wang; la directora General de Eaglestream, April Ruan; y el gerente de Ventas de Eubiz, Chris Ho.

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario