viernes, 12 de septiembre de 2014

RECONOCE REGIDOR HERNANDEZ VERA LABOR DE CERVECERIAS ARTESANALES

TIJUANA, B.C. 13 de Septiembre del 2014.- El regidor presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Francisco Hernández Vera, realizó la entrega de reconocimientos a productores de cerveza artesanal que resultaron ganadores en diversos concursos internacionales e informó que en las siguientes semanas se presentará en la Sesión de Cabildo, un reglamento para estimular la producción de este producto.

   El edil explicó que se propondrá la integración de la “Cerveza Artesanal” como una figura legal en el reglamento municipal, con el fin de darles las herramientas legales para que ellos sigan produciendo con todas las condiciones jurídicas y no tengan ningún contratiempo en su actividad.

   Señaló que la Comisión a su cargo  propone otorgar permisos para que los cerveceros artesanales puedan tener establecimientos de degustación, donde muestren sus productos, los comercialicen y los distribuyan en mejores condiciones.

   Hernández Vera abundo que el Ayuntamiento de Tijuana está haciendo todo para impulsar las ideas emprendedoras que surgen en la ciudad, ya que esto reafirma la vocación histórica de la misma, como una ciudad pujante y productiva en la cual hay oportunidades de desarrollo para todos.

  Refirió que recientemente se realizó en la ciudad de México el evento más completo en su tipo desarrollado en Latinoamérica titulado ‘’Cerveza México 2014’’, en el cual se realizó una competencia en la que se evaluaron 259 cervezas en 14 categorías distintas.

  En dicho concurso  ‘’Cervecería Insurgente de Tijuana’’,  obtuvo el reconocimiento como la mejor cervecería del año, ‘’Pedernales  Brewing Co’’ fue reconocida  por ser la mejor nueva cervecería, y ‘’La Lupulosa’’ de Cervecería Insurgentes, como la mejor cerveza de la edición.

  Mientras que en la “Copa Cervezas de América 2014”, celebrada en Santiago de Chile a principios de septiembre; la Cervecería Ramuri y Baja Brewing Co., fueron las marcas galardonadas, la primera ganó medalla de Oro en el estilo Pale Ale y Plata con su ya conocida Imperial Stout.

  El edil reconoció la labor emprendedora de las marcas galardonadas, al ser impulsoras de los valores culturales que siempre ha proyectado la ciudad, como lo son las actividades empresariales, por lo que continuará apoyando a este sector.

  Durante el acto el joven Damián Morales Pérez, representante de Cervecería Insurgente, detalló que este año el concurso se dividió en 14 categorías, con un total de 40 preseas a ganar, de las cuales 16 medallas fueron para Baja California, que corresponde al 40%.

“Una vez más los cerveceros artesanales de la región demostraron la gran ventaja en la calidad de la cerveza Baja Californiana sobre el resto del país”, concluyó.

La cerveza Lupulosa de Cerveceria
Insurgentes, una de las premiadas y
de la mejor en la edición.
Premios para Tijuana y Baja California:

1.- Best in show : Cervecería  Insurgente (Lupulosa)   
2.- Lagers Obscuras:
      Plata: Baja Brewing Co. (Baja Black)
      Bronce: Cervecería Mexicali (Obscura)
3.- Cervezas Hibridas:
      Plata: Baja Brewing Co. (Baja Red)
4.- Cervezas de Trigo:
      Oro: Cervecería Mexicana Día de Muertos (Hefeweizen)
5.- Pale Ale Americanas:
      Bronce: Cervecería Wendlandt (Vaquita Marina)
6.- Cervezas Ámbar & Brown Ales Americanas:
      Oro: Cervecería Insurgente (Brown)
      Plata: Cervecería Mexicana Día de Muertos (Ámbar)
7.- Stouts:
      Oro: Cervecería Wendlandt (Foca Parlante)
      Bronce: Cervecería Mexicana Día de Muertos (Patriarca Black)
8.- Cervezas de Alta Graduación:
       Oro: Cerveza Agua Mala (Astillero)
9.- Cervezas India Pale Ale:
       Oro: Cervecería Insurgente (Lupulosa)
       Plata: Cervecería Wendlandt (Perro del Mar)
       Bronce: Cervecería Mexicana Día de Muertos (IPA)
10.- Cervezas Belgas:
        Oro: Cervecería Insurgente (Belgian Golden Strong Ale)
        Plata: Cerveza Lúdica (Artesanal Aura)
      





No hay comentarios:

Publicar un comentario