viernes, 9 de mayo de 2014

intensa actividad tiene el IMDET

Firma contrato Imdet con Trotime

Trotime, una compañía con sede en Monterrey, Nuevo León, será la responsable del cronometraje electrónico durante el Maratón y Medio Maratón, programado para el 27 de julio.

Hasta La Sultana del Norte viajaron el director general del evento, Alberto Andrade Nava, la jefe del departamento jurídico Saray Ayala Suárez y el responsable de informática Raúl Valdez Salgado, para la firma de contrato.

“Ellos son los indicados para este trámite, pues no había que dejar ningún cabo suelto”, dijo el director del Instituto Municipal del Deporte de TIjuana, Komar Rivera Fernández.

Agregó el titular de la paramunicipal que con la firma del contrato y la certificación de la ruta por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, todo marcha sobre ruedas en los preparativos de la prueba de 42,195 y 21,097.5 metros, que tiene más de un millón de pesos en premios.

Se hacen los últimos ajustes a la convocatoria para hacerla pública y de inmediato dar a conocer el link en que se podrán realizar los registros, que no tienen ningún costo, sean locales, nacionales o extranjeros.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quiere que toda la comunidad participe en esta fiesta deportiva, incluida en los festejos del aniversario de la fundación de Tijuana, acción en la estamos enfocados”, ultimó el titular de la paramunicipal.


Tendrá Imdet festival deportivo

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana anuncia para el 15 de mayo un festival deportivo, en la explanada del monumento a la madre, a partir de las nueve horas.

En el marco del evento habrá presentación de las actividades que realiza la paramunicipal del deporte.

Funcionan en el Imdet los centros de iniciación de fútbol, béisbol, box, zumba, esgrima, atletismo, ciclismo, yoga, tenis, tiro con arco, tae kwon do, karate do y cachibol.

También los de balonmano, taichí, parkour, voleibol, jai alai, aeróbics, fútbol rápid y fit combat, entre otros.

Se ofrecerán exhibiciones de artes marciales, zumba, parkour, tiro con arco, tae kwon do, yoga, fit combat y tenis, el deporte blanco, una disciplina que ha tenido bastante aceptación.

“Es un evento enfocado a que la comunidad conozca más de cerca lo que estamos haciendo en el instituto, activando físicamente a la población y exhortándola a que haga deporte, premisa del doctor Jorge Astiazarán Orcí”, comentó Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

En Maratón y Medio Maratón

Pelearán premios en efectivo súper atletas

En los eventos atléticos, pese a no estar contemplados en el reglamento, abren categorías de silla de ruedas y en ellas se incluyen a amputados y con alguna otra discapacidad.

Los súper atletas, los de sillas de ruedas, tendrán nuevamente su categoría en el Maratón y Medio Maratón, eventos que se celebran el 27 de julio, incluidos en los festejos de aniversario de la fundación de Tijuana.

En las ramas varonil y femenil, los premios en efectivo son para los tres primeros lugares, en las pruebas de 42,195 y 21, 097.5 metros.

Cinco mil, tres mil y dos mil, son los premios que disputan en el Medio Maratón y en el Maratón los aumentan a siete mil, cuatro mil y tres mil pesos.

“La fiesta deportiva es para todos, por eso tendremos en el Medio Maratón una categoría para los ciegos y débiles visuales, con los mismos premios que reciben los de silla de ruedas”, comentó Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte.

Agregó que “por esta ocasión, esta categoría de ciegos y débiles sólo está contemplada para el medio maratón y el próximo año, si asi lo requiere, la abriremos también en el Maratón”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario